uN amor a ciegas es la propuesta para esta semana en tres programas diferentes en planteamientos y estrategias, aunque el objetivo es común, emparejar a dos extraños. El lunes, los espectadores verán cómo Luján Argüelles se convierte de nuevo en la celestina de Cuatro con el espacio Tú, yo y mi avatar. A la misma hora y también el lunes, Antena 3 plantará cara con Casados a primera vista, un reality que sorpresivamente ha cosechado una buena clientela en las ediciones anteriores.

El domingo día 15, DKISS pone en marcha un formato arriesgado, Desnúdame. Este canal está preparando otro espacio singular, Alta infidelidad, un programa que narrará historias de cuernos. Los infieles, los amantes y los engañados contarán sus sensaciones, sus porqués y los pros y los contras de relaciones adúlteras.

Luján Argüelles vuelve a mediar en el amor una vez más. “Enamórate a ciegas. Deja a un lado las apariencias y busca al amor de tu vida en Tú, yo y mi avatar, el nuevo programa de Cuatro. La apariencia física no cuenta. Los pretendientes permanecerán en el anonimato y tendrán que conquistar al candidato a través de sus avatares. ¿Te atreves?”, esta es la promoción de la cadena de Mediaset para el programa que comienza este lunes.

Los avatares Varios pretendientes intentarán conquistar a un candidato/a pero no lo harán presencialmente. En su lugar, habrá unos avatares -personas físicamente distintas a ellos-, que actuarán según sus instrucciones. Cada candidato irá eliminando hasta quedarse con un único avatar. Parece ser que la magia y el azar jugarán un papel determinante, según explican los responsables de este espacio de parejas. Para llevar a buen puerto el programa, Luján Argüelles como jefa de los avatares que es, hará todo lo posible para que las misiones encomendadas se cumplan a rajatabla. El reto, buscar el amor a ciegas sin romanticismo de por medio.

‘sí quiero, 0 n0’ “Vuelve el amor... el sentimiento, la pasión, la emoción, la poesía, la ternura...”, sentencia el vídeo promocional de Antena 3 para anunciar el retorno de Casados a primera vista. La cadena, que tiene que luchar contra Luján Argüelles en Cuatro y con Bertín Osborne en Telecinco, ha hecho una propuesta arriesgada en la primera entrega: en vez de una pareja entrará en juego un trío. Dos hombres y una mujer danzarán alrededor de la seducción. María Helena, Jonathan y Michael son el triángulo amoroso.

Ella tiene 31 años, es venezolana, estudia diseño gráfico en Madrid y busca el amor. Jonathan, sevillano de 34 años y profesor de snowboard; y Michael, italiano de 28 que vive en Marbella y trabaja en una agencia inmobiliaria. ¿Quién será el elegido? ¿Habrá boda a primera vista? Veremos como se desenvuelve el trío y los beneficios en audiencia que saca la cadena con esta apuesta.

¿Sin ropa mejor? El canal temático DKISS riza el rizo en la propuesta de amor a ciegas, si se le puede llamar amor a cualquiera de estas tres propuestas televisivas. Desnúdame llegará el domingo día 15. Este espacio mostrará a dos extraños que deberán compartir 30 minutos en una cama y? en ropa interior. En ese tiempo, ambos concursantes compartirán experiencias e inquietudes con el objetivo de encontrar el amor en la otra persona.

Una pantalla ayudará a los concursantes a romper el hielo y establecer temas de conversación a través de sus experiencias y sus gustos. Una vez pasados esos 30 minutos, los participantes tendrán la oportunidad de decidir si optan por vestirse y marcharse, o quedarse un poco más entre las sábanas y tener la oportunidad de conocer más a fondo a su pareja. A pesar de que no todo el mundo se atrevería a quedarse en ropa interior en un plató frente a una persona desconocida, el casting de participantes ha sido un éxito según la cadena.

Por si estos tres espacios no son suficientes, los espectadores pueden apuntarse a los que ya están en emisión y que hablan de búsquedas de parejas idóneas: First dates (Cuatro) y Mujeres, hombres y viceversa (Telecinco).