Michael Jordan, Bruce Springsteen y Robert De Niro, condecorados por Obama
WASHINGTON. "Las Medallas de la Libertad no son solo nuestro mayor honor civil, es un tributo a la idea de que todos nosotros, sin importar de donde procedamos, tenemos la oportunidad de cambiar este país para mejor", señaló Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.
El presidente encabezará el 18 de noviembre la ceremonia de condecoración, la última antes de que abandone la Casa Blanca el próximo 20 de enero.
Abdul-Jabbar, una de las leyendas del baloncesto estadounidense con seis títulos de la NBA (uno con los Bucks de Milwaukee y cinco con Los Ángeles Lakers), ha desarrollado una importante carrera "como activista por la justicia social tras dejar el deporte profesional".
Por su parte, el también jugador de baloncesto y también seis veces campeón de la NBA, en este caso con los Chicago Bulls, Jordan es considerado "uno de los mayores deportistas de todos los tiempos".
Asimismo, han sido galardonados los actores Robert de Niro ("El padrino", "Taxi driver", "Toro salvaje") y Robert Redford ("Todos los hombres del presidente", "Dos hombres y un destino", "Memorias de África"), ambos ganadores del Oscar de la Academia de Hollywood.
También figuran la cómica y presentadora de televisión Ellen DeGeneres, el arquitecto Frank Gehry; el fundador de Microsoft Bill Gates y su esposa Melinda, responsables de la Gates Foundation; y el rockero Bruce Springsteen.
La lista la completan Eduardo Padrón, presidente del Miami Dade College (MDC); la cantante Diana Ross, y la artista Maya Lin, entre otros.
El galardón fue creado por el presidente John F. Kennedy, quien estableció la concesión de las Medallas de la Libertad en 1963, año en que fue asesinado.
El año pasado, Obama impuso esta condecoración, entre otros, al matrimonio hispano formado por Emilio y Gloria Estefan, al director de cine Steven Spielberg y a la polifacética Barbra Streisand, actriz, directora y cantante, entre otros.
Más en Vivir
-
Esta es la cascada de 200 metros que hay que visitar sí o sí en el Parque Nacional de Ordesa
-
Si quieres que el agua hierva más rápido, estos trucos fáciles son para ti
-
Tradición con toques de vanguardia en la carta y los menús de este local de Bilbao
-
Este local de Bilbao celebra sus 15 años con la vuelta de un plato icónico: ‘la pizza más fina del mundo’