BARAKALDO. La Fundación Euskaltel Konekta, encargada de la organización del evento, ha señalado en una nota que ha encontrado la fórmula para incrementar el aforo "en respuesta a la enorme demanda de los participantes, que cada año agotan las plazas con mayor rapidez".
Este año los seguidores de la Euskal Encounter han respondido a la ampliación del evento con "un nuevo récord en el tiempo de reservas", ya que, a pesar del aumento de aforo, "el tiempo de reserva se ha reducido a los cinco minutos, un minuto por debajo de la marca de la edición anterior".
La 24 Euskal Encounter se desarrollará sobre una superficie de más de 35.000 metros cuadrados en la que los asistentes podrán navegar por la red a 40 Gbps simétricos, 40 de subida y 40 de bajada, "lo que sitúa este evento entre los más rápidos del mundo".
Este año, el Opengune, el espacio de libre acceso, se situará en la zona de ordenadores para facilitar e impulsar la integración de los visitantes que se acercan a la zona de stands, charlas y talleres en el desarrollo y el ambiente de la "party" informática.
Opengune acogerá más de una treintena de sesiones formativas sobre áreas tan diversas como la programación, el diseño digital, las redes sociales, la robótica o los videojuegos.