Síguenos en redes sociales:

La elección de un nombre desata la tormenta

/ Una tranquila cena en Roma acabará convirtiéndose en un auténtico caos EL ‘REMAKE’ DE LA PELÍCULA FRANCESA ‘LE PRÉNOM’ (‘EL NOMBRE’) FUE ESTRENADA EL PASADO AÑO EN ITALIA CON UNA GRAN ÉXITO

La elección de un nombre desata la tormenta

UNA tranquila cena, que podría haber sido tan amena y divertida como cualquier otra de las que disfrutan los protagonistas en Roma, acabará convirtiéndose en un auténtico caos cuando una de las parejas anuncia el nombre del bebé que esperan: se llamará Benito, como Mussolini.

¿Un ataque directo a la corrección política que reina en el elegante apartamento de Betta y Sandro, el profesor universitario adicto a Twitter que no encajará muy bien la pretendida broma? El grupo de amigos, que se conocen desde que eran niños, descubren ante una aparente broma aspectos insospechados y sorprendentes de sus colegas y familiares.

Este remake de la película francesa Le prénom (El nombre) fue estrenada el pasado año en Italia con una gran éxito y tanto sus protagonistas como su directora consiguieron buenas críticas dentro y fuera de su país. Le prénom había sido, antes que nada, una obra de teatro que sus autores, Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte, llevaron al cine en el año 2012.

El nombre del bamibino (Il nome del figlio) mantiene la esencia de la versión original pero le dota de un mayor ritmo y de guiños no solo a la realidad italiana sino también al actual momento en el que la dependencia de las redes sociales aleja a muchas personas de lo que tienen más cerca, de su familia y sus amigos.

filmografía La directora Francesca Archibugi cuenta, a sus 55 años, con una larga filmografía que se inició hace tres décadas y que incluye filmes como Verso Sera (1990), La gran calabaza (1992), una de sus pocas producciones distribuidas en el estado, Con los ojos cerrados (1994), Domani (2000) o Questione di cuore (2010). Archibugi ha ganado varios premios David de Donatello, los equivalentes italianos de los Goya españoles.

El nombre del bambino adapta la creación gala a la Italia del siglo XXI y lo hace con la ayuda del escritor italiano Francesco Pícolo y dirigiendo a un grupo de actores y actrices dotados de una chispeante naturalidad: Alessandro Gassman, que da vida a Paolo, Micaela Ramazzotti (Simona), Valeria Golino (Betta), Luigi Lo Cascio (Sandro) o Rocco Papaleo (Claudio). La directora ha asegurado que los protagonistas de esta comedia no son un catálogo de seres humanos o los simples prototipos de personas de izquierda, derecha o centro sino que, siempre en clave de humor, son personas que hablan de la actual generación.