Bilbao - Antena 3 estrena esta noche la segunda temporada de Bajo sospecha, la serie de Bambú Producciones para Series Atresmedia que fue pionera el pasado año en adentrarse en el territorio del thriller, poco utilizado en la ficción estatal. Continúan como protagonistas Lluís Homar, Yon González y Vicente Romero y se les unen Concha Velasco, Luisa Martín, Gonzalo de Castro, Olivia Molina, Leticia Dolera, Unax Ugalde, Israel Elejalde, José Luis García Pérez, Ingrid Rubio, María Botto, Marcial Álvarez, Hugo Becker o Mar Sodupe, entre otros. La idea original de la serie es de Ramón Campos y Gema R. Neira y está dirigida por Jorge Torregrosa y Miguel Conde. La ficción arrancó ante más de 4,2 millones de espectadores (21,6%) para enganchar durante su primera temporada a más de 3,7 millones de seguidores y el 19,7% de la audiencia.
La segunda temporada traslada al comisario Casas, a Víctor y al inspector Vidal a investigar la extraña desaparición y violento asesinato de varias mujeres en el entorno del Hospital Policlínico Montalbán, a las afueras de Madrid. Sin más pistas que la grabación de una cámara de seguridad en la que queda registrado el secuestro de una de las mujeres lo que sí saben es que el culpable es uno de los trabajadores del hospital por lo que la mejor forma de dar con él es infiltrarse. Ya allí se encuentran con que una de las primeras desapariciones es de una joven residente francesa. por lo que la policía del país galo ha enviado a una comisaria y a un agente que se infiltrará junto con Víctor para dar caza al culpable, aunque eso no dejará de provocar roces entre ambos cuerpos por los diferentes procedimientos y forma de ver las cosas en la investigación.
El actor guipuzcoano Yon González es Víctor, un agente de policía acostumbrado a la calle. Descarado, astuto, duro, con recursos? sabe improvisar. Es un tanto resistente a la autoridad, quizá porque creció sin padre, y no tiene reparos en saltarse la ley si cree que eso va a beneficiar al caso. A diferencia de su compañera en este caso, él tiene experiencia como infiltrado. Cuando Víctor cree que tiene razón lo intenta demostrar con razones? o directamente se pone manos a la obra, sin importar lo que los demás piensan. En eso es determinado, seguro de sí mismo y, a veces, un poco cabezota. No le hace ninguna gracia que le encasqueten a alguien sin experiencia como compañera.
Entre los intérpretes que se incorporan este curso está el alavés Unax Ugalde, que interpreta al doctor Daniel Legarra. Es joven, atractivo, de buena familia y, por encima de todo, es el mejor cirujano del Hospital Policlínico Montalbán. Sus compañeros conocen bien su carácter déspota y engreído que le lleva a enfrentarse incluso a Adela Valcarcel (Concha Velasco), la gerente del hospital. Desplantes que todo el mundo parece estar dispuesto a perdonar porque saben que a él se le debe gran parte del prestigio conseguido por el centro en los últimos años. Daniel es un intocable y lo sabe. Está dispuesto a mantener ese estatus aunque para ello tenga que ensombrecer la labor de compañeros como Belén (Olivia Molina), una joven doctora que comienza a despuntar gracias a su buen hacer y mejor trato con el personal. Pero a Legarra el único trato que le interesa es el de los pacientes, “un paciente curado es un cliente satisfecho”, y el de las enfermeras... Como casi todos en ese hospital, Daniel esconde un secreto que quizá helaría la sonrisa a más de uno. - DEIA