BILBAO - El pasado agosto, la actriz Lina Morgan perdió la batalla contra la enfermedad que fue mermando sus fuerzas durante los últimos años de su vida. Tres meses después de su muerte, la polémica generada en torno a la herencia que ha dejado está dando mucho que hablar.

La revista Lecturas aseguraba el miércoles que el testamento de la famosa intérprete de Hostal Royal Manzanares ya había sido abierto. Según explicaba a la publicación la notaría de Juan Manuel Lozano, donde hizo testamento el 10 de octubre de 2013, al abrirse el mismo “obligatoriamente se ha tenido que notificar a los herederos que figuran en el mismo, y a fecha de hoy el Padre Ángel no ha tenido ninguna información al respecto”.

Cuando habla de “los herederos” Lozano se refiere a Daniel Pontes, chófer y hombre de confianza de Lina Morgan, a quien la actriz habría dejado toda su fortuna, que se calcula rondaría los ocho millones de euros. Cabe recordar que durante su larga estancia hospitalaria y en los últimos meses de vida, Lina otorgó a Pontes el poder de administrar sus bienes y representarla en todos los actos durante la enfermedad e incluso tras su fallecimiento.

Una posición privilegiada desde la que el asistente de la actriz ha desmentido rotundamente a Europa Press las informaciones publicadas por Lecturas. “Todo es mentira. El testamento no se ha abierto, solo se han mirado unas sociedades. Hasta la semana que viene, o como mucho la siguiente, no se conocerá las últimas voluntades de Lina”, afirma.

Estas palabras chocan en parte con las últimas declaraciones que ha ofrecido el Padre Ángel, quien ha dicho desconocer de manera directa si el testamento ha sido abierto anteriormente o no y afirma no haber estado presente en el caso de que ya haya ocurrido. “No he estado cuando se ha abierto testamento, me entero como vosotros (refiriéndose al medio de comunicación)”. Asimismo, se ha mostrado realmente sorprendido por el hecho de que su amiga “haya dejado todo a Daniel y no haya dejado algo a los sobrinos o a las monjas a las que ella quería tanto”. DEIA / Europa Press