Síguenos en redes sociales:

Catalina, esposa del príncipe Guillermo, dio a luz a una niña

Catalina, esposa del príncipe Guillermo, dio a luz a las nueve y media de la mañana y la recién nacida es la cuarta en la línea de sucesión

Catalina, esposa del príncipe Guillermo, dio a luz a una niña

Londres - La duquesa Catalina, esposa del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, dio a luz ayer una niña, según informó el palacio de Kensington. La pequeña vino al mundo a las 9.34 en el hospital St. Mary de Londres, en presencia del príncipe Guillermo, y tanto ella como la madre “están bien”. El bebé, cuyo nombre se anunciará más adelante, pesó al nacer 3,7 kilos. La niña, cuarta en la línea de sucesión y quinta bisnieta de la soberana, es la hermana menor del príncipe Jorge, nacido el 22 de julio de 2013 y tercero en la línea sucesoria de la corona británica.

La duquesa de Cambridge fue admitida en el ala privada del hospital de St. Mary, en el centro de Londres, a las 5.00 de la madrugada (hora británica, las siete en el continente) con las primeras contracciones, y alumbró a su hija en menos de tres horas. Guillermo, de 32 años, y Catalina, de 33, llegaron al hospital en coche desde el palacio de Kensington, donde tienen su residencia oficial en Londres, en el apartamento 1A, mientras que su primogénito se quedó con sus cuidadores. En la sección privada de este mismo hospital, llamada ala Wingo, la duquesa ya dio a luz al príncipe Jorge en 2013. Aunque los duques de Cambridge no quisieron saber antes del parto el sexo del bebé, las casas de apuestas auguraban por mayoría que sería niña, y el propio príncipe Carlos, abuelo de la pequeña, expresó esta preferencia durante una conversación en un acto oficial.

La niña recibirá el tratamiento de princesa, en lugar de ser simplemente lady, gracias a una reforma de la legislación que entró en vigor en marzo. La pequeña será la princesa de Cambridge y será tratada como Su Alteza Real, título reservado anteriormente solo para los varones del hijo mayor del príncipe heredero. Este tratamiento igualitario entre los dos hermanos, al margen de su género, es posible tras una reforma legal sancionada por la reina Isabel II en diciembre de 2012, cuando Catalina estaba embarazada de Jorge, para asegurar que el primogénito recibiría el más elevado tratamiento y podría acceder al trono fuera cual fuera su sexo. Aunque en el día a día la niña será conocida como la princesa de Cambridge, si alguna vez requiere un apellido, para casarse o por cuestiones legales, este será Mountbatten-Windsor -en relación a los del duque de Edimburgo y la reina Isabel II-, según se indica en la página oficial de la monarquía.

Los duques salieron ayer del hospital con la recién nacida. Con su esposo a su lado, Catalina, que llevaba un amplio vestido blanco y amarillo, posó frente a las cámaras con su pequeña dormida en brazos, tras lo cual los tres volvieron a entrar al centro para preparar su marcha. Pocos minutos después volvieron a salir con la niña en una sillita de coche, que depositaron en el Range Rover negro que el propio Guillermo condujo hasta Kensington. Se espera que la joven familia, incluido el primogénito, pase al menos una noche en el palacio antes de instalarse en su mansión del condado de Norfolk, donde Guillermo, que está de baja, trabaja como piloto de ambulancias aéreas y donde pasarán la mayor parte del tiempo a partir de ahora. Jorge, que el 22 de julio cumplirá dos años, estuvo al cuidado de su abuela materna, Carole Middleton en el palacio, del que salió un rato para visitar a su hermana en el centro hospitalario.