madrid - El periodista de origen venezolano Aurelio Manzano es una de las caras más conocidas de las tertulias del mundo del corazón, un mundillo dentro del que se aventuró movido por su “naturaleza cotilla” y donde lo que más le gusta es “romper exclusivas”. “Si tuviera que enemistarme con todos los personajes que entrevisto, o sobre los que escribo, la lista sería impresionante. Pero siempre es bueno tener enemigos. Siempre es mejor que te teman”, señaló Manzano ayer, preguntado por su enfrentamiento con la siempre polémica Belén Esteban en el programa de Luján Argüelles para Efe Radio.
Cuenta Manzano desde cuándo está enemistado con Esteban. “Desde que hice el primer comunicado de separación en marzo de 2009. A partir de ahí me cogió un odio que nunca he terminado de entender. Jamás me ha demandado porque todo lo que he contado era verdad y, con el tiempo, lo ha tenido que reconocer. Creo que la sensación que tenía era la de que yo era el portavoz de Fran”, apostilló.
El periodista de prensa rosa se confesó, en cambio, enamorado de la baronesa Thyssen, una mujer que tiene todo lo que tiene “porque lo ha luchado, porque se levanta todos los días a las siete de la mañana, porque no solo ha sabido tenerlo (todo), sino ampliarlo y porque es una mujer divertida en la cercanía”, señaló convencido el venezolano.
A la baronesa, quien nunca le ha dado dinero “por defenderla”, no le ha gustado nunca que su nuera “no hiciera nada” por la reconciliación con su hijo, y que además haya llevado a su hijo Borja “por la vida tonta”, explicó.
Aunque, a su juicio, los temas estrellas de este verano son la reconciliación de Eva González y Cayetano Rivera, y la pareja formada por María Teresa Campos y Bigote Arrocet.
casa real En lo que respecta a la Casa Real española, el venezolano recuerda que una vez se encontró con la reina Sofía en unos premios Cervantes y ella le preguntó si le gustaba el palacio, a lo que él respondió preguntándole cuánto tiempo se tarda en limpiar sus espacios. “No te lo vas a creer, pero lo sé. Es ovalado y las grandes máquinas que limpian tapetes y alfombras tardan un año en hacer el recorrido”, respondió la reina, según declaró Manzano.
A la reina Letizia, la conoció en cambio cuanto todavía era princesa y entonces le preguntó si veía los programas del corazón, a lo que ella respondió que le encantaba verle en televisión.
“Creo que es una mujer que tiene una presión enorme sobre ella, que todo se le juzga, pero que su trabajo como princesa lo hizo muy bien y, como reina, también. Pero entiendo que debería acercarse un poco más a la gente. Creo que es el reto de los reyes”, argumentó el periodista venezolano. - Efe