madrid. Telecinco está preparando la serie He visto un ángel, que estará protagonizada por Antonio Resines y María Barranco, y dirigida por Fernando Colomo. Resines (Los Serrano) hace doble papel en esta ficción. Por un lado, interpreta a Ángel, un párroco de barrio brillante, luchador y comprometido con los más débiles. Por otro, será Daniel, un constructor corrupto, moroso y juerguista. La serie comenzará a ser grabada después del verano y estárá producida por Mandarina.
La historia que cuenta la nueva producción es del todo enrevesada. Tras un accidente de tráfico en el que Ángel resulta gravemente herido, Daniel es confundido con su hermano, y para librarse de la policía y sus acreedores -una mafia dispuesta a todo-, decide continuar con el engaño haciéndose pasar desde ese momento por el párroco del barrio La Redención. Pero la vida en la parroquia no es tan fácil como se imaginaba y el empresario se verá forzado a desplegar todas sus habilidades para sobrevivir a su nuevo y particular vía crucis.
En esta nueva incursión en la pequeña pantalla, Resines estará acompañado por Paz, una mujer valiente y autosuficiente, interpretada por Lilian Caro (Yo soy Bea), que se enamora de Daniel. Acostumbrada a enfrentarse sola al mundo, Paz se separó muy joven y ha tenido que sacar adelante a su hija sin otra ayuda que su sueldo de cajera de supermercado.
Elena Rivera (Cuéntame cómo pasó) interpreta a Sara, la hija de Paz. Su intención es vivir lo mejor posible, lejos de su madre y de ese barrio que ve sin glamour alguno. Sara tiene una relación convulsa con su madre: no soporta cuando la regaña y no para de reprocharle un montón de cosas, como que no tenga dinero, que trabaje tanto y sobre todo no haber conocido a su padre.
Martín (Jordi Vilches) es el cura novato que siente una gran admiración hacia Ángel. Tímido y sensible, a Martín le asusta todo lo que pueda poner en peligro sus valores y su modo de vida. Leal y discreto, se sentirá desconcertado con frecuencia ante el comportamiento del falso sacerdote. Rosario (Julieta Serrano), será la madre de Daniel y Ángel, que decide vivir con su hijo sacerdote tras el accidente. Su hijo favorito siempre ha sido Ángel, porque en Daniel, al que ahora suponen en coma, solo ve un reflejo de sus propias debilidades.
Obispo Aguilar (Miguel Rellán), es un clérigo autoritario, amante del orden y aficionado a los lujos, pero atado al secreto de confesión, por lo que no podrá revelar la suplantación del cura por parte de su hermano gemelo.
barranco, nueva rica Cuca, a la que interpreta María Barranco, es la mujer de Boquete, una nueva rica con una intensa vocación política. Fue la que convenció a su marido para que fuera concejal, la que se encarga de hacerle su campaña y la que decide qué hay que hacer y cómo en la concejalía. Consumista compulsiva, revienta las tarjetas de crédito en ropa y peluquería.
Por su parte, Boquete (Enrique Villén), es el concejal de urbanismo. Católico y de derechas, Boquete es el dueño de numerosos locales y pisos en el barrio. Aunque aparenta estar preocupado por sus vecinos, no está dispuesto a que nadie ponga en peligro su patrimonio y la vida acomodada que ha conseguido con tanto esfuerzo.
También estará Iván (Javier Antón), el hijo de Boquete y Cuca, que tiene el síndrome de Peter Pan y con casi treinta años no le preocupa nada el hecho de seguir viviendo en casa de sus padres ni que fueran ellos los que le montaran una tienda de camisetas para asegurarle la subsistencia. Completan el reparto otros actores y personajes, como Diego, empleado de Iván (Luisber Santiago), Toño, amigo de Iván (Xavi Navarro), Rebeca (María Hervas), o Bernarda (Malena Gutiérrez), dueña del bar y madre de Toño.