Los amantes de los deportes alternativos tienen en Uribe un entorno natural único. A la belleza del paisaje se suman el alto nivel de infraestructuras y equipamientos existentes y la amplia red de clubes, asociaciones y empresas especializadas con sede en esta comarca vizcaína. La práctica totalidad de las modalidades deportivas al aire libre se pueden probar o perfeccionar en Uribe: surf, golf, escalada, rappel, hípica, paseos y travesías a pie, rutas en bicicleta y mountain-bike, tiro con arco, tirolina y recorridos en 4x4 son algunas de las ofertas. A ellas se añaden los deportes aéreos, que brindan experiencias inolvidables a través de un vuelo sobre sus playas en biplaza, parapente, ala delta o paramotor. Y toda la gama de deportes acuáticos para practicar en las playas y puertos de Uribe, desde kayak, piragua, snorkell y buceo, hasta la vela. La Asociación de Desarrollo Rural Jata Ondo, junto a empresas especializadas en cada actividad, presenta las siguientes propuestas de experiencias inolvidables:
URIBE CON LOS CINCO SENTIDOS
Ruta a pie a través del Sendero GR-280 en siete etapas seguidas o por partes. Asimismo, se puede hacer guiado o a tu aire, con apoyo logístico para transporte de equipajes, aportación de mapas y asesoramiento. El turista puede diseñarse a su gusto lo que quiere ver, hacer, consumir y comprar.
- Comercializa la experiencia: Troka Abentura, S. L.
- Grupo mínimo:2 personas (para senderismo sin guía; solo apoyo ogístico) | 6 personas (para senderismo guiado).
- Precio: Se realizan los presupuestos personalizados. Para las rutas de senderismo, desde 28 euros / persona.
- Contacto: Tfno.: 94 677 42 65
- Web: www.uribegr280.com
- E-mail: uribegr280@gmail.com
RUTA 4X4 (DIURNA, FOTOGRÁFICA O NOCTURNA)
Una ruta para todas las edades yçcon mucha diversión, adrenalina,+paisajes individuales y explicaciones culturales de la zona.
- Comercializa la experiencia:4x4 Ocio Aventura.
- Grupo mínimo: 2 personas.
-Grupo máximo: consultar.
- Precio: Desde 45 euros / persona.
- Contacto: Tfno.: 94 619 41 38/ Móvil: 609 65 89 99
- Web:www.4x4ocioaventura.com
- E-mail: bakio@4x4ocioaventura.com
ATARDECER EN 4X4 + BRINDIS
Ruta 4x4 que da comienzo al atardecer para conocer de forma cómoda, amena y divertida la costa de Uribe junto a la pareja, amigos, en familia... Después, los participantes podrán brindar con cava.
- Comercializa la aventura: 4x4
Ocio Aventura.
- Grupo mínimo: 2 personas.
- Grupo máximo: 6 personas.
- Precio:102 euros/ pareja. Posibilidad de contratar vehículo completo.
- Contacto: Tfno.: 94 619 41 38 / Móvil: 609 64 89 99
- Web:www.4x4ocioaventura.com
- E-mail: bakio@4x4ocioaventura.com
RUTA DE LOS ANGULEROS
EN SUP (Stand Up Paddle) Travesía en SUP por el estuario de la ría y/o bahía de Plentzia-Gorliz para disfrutar de maravillosas vistas. Un recorrido por el sinuoso río, en aguas tranquilas, acerca hasta las huellas de los puestos de los anguleros.
- Comercializa la aventura:Alder Surf Eskola.
- Grupo mínimo: 1 persona.
- Grupo máximo: 20 personas.
- Precios:Desde 19,50 euros/persona para grupos de 9 o más, hasta 60 euros por individual.
- Contacto: Tfno.: 617 46 75 64
- Web: http://surfeskola.blogspot.com.es
- E-mail: info@aldersurfeskola.com
BARRIKA SURF CAMP
Aventuras relacionadas con el surf, como el SUP, carveboarding, longskate, slacklightning, snorkel?
para completar un fin de semana físico-deportivo con estancia en un edificio del siglo XVI totalmente restaurado con ambiente cálido y familiar y un amplio jardín donde relajarse.
-Comercializa la aventura:Barrika Surf Camp.
- Grupo mínimo: 2 personas.
- Grupo máximo: 26 personas.
-Precio: 85 euros/persona.
- Contacto:Tfno.: 94 676 44 97
- Web:www.barrikasurfcamp.com
- E-mail:info@barrikasurfcamp.com
¡CABALLERO MEDIEVAL!
Aficionados de todas las edades y niveles tienen la ocasión de descubrir el Castillo de Butrón paseando a caballo, acompañados por un profesor.
- Comercializa la aventura: Club Hípico Castillo de Butrón.
- Grupo mínimo: No hay.
- Grupo máximo:12 personas.
-Precio: 20 euros/persona.
- Contacto:Tfno.: 653 73 63 83
- Web:www.hipicabutron.es
- E-mail:info@hipicabutron.es
¡VUELA EN URIBE!
Opción 1. Uribe a vista de pájaro Experiencia ideal para disfrutar de la emoción de volar partiendo de
la antigua terminal del Aeropuerto de Bilbao, en Sondika.
Opción 2: Piloto por un día El curso para pilotar se realiza en dos sesiones divididas en 60 minutos de teórica y
60 minutos de vuelo.
- Comercializa la aventura: Flybai.
- Grupo máximo: 3 personas.
- Precio: Opción 1- Excursiones aéreas: 300 euros (máximo 3 personas). Opción 2 - Piloto por un día: 1 persona: 250 euros, 2 personas, 320 euros.
- Contacto:Tfno.: 94 657 99 22
- Web: www.flybai.es
- E-mail: información@flybai.es
¡SURFEANDO LAS NUBES!
Un vuelo exclusivo en globo para dos personas con brindis con cava o txakoli incluido en vuelo y un pequeño almuerzo tras aterrizar donde se entrega un diploma acreditativo del bautismo en globo.
-Comercializa la aventura:Globos Estratos.
- Grupo mínimo: 2 personas.
- Grupo máximo: 2 personas.
- Precio: Laborables: 290 euros/persona. Fines de semana/festivos: 320 euros/persona.
- Contacto:Tfno.: 659 56 54 12
- Web: www.globosestratos.com
- E-mail: info@globosestratos.com
¡VIVE LA AVENTURA!
Salida desde la ermita de Santa Marina con paseo hasta el Castillo de Butrón en bici y descenso en piragua hasta Plentzia.
- Comercializa la experiencia: Kirik Abentura.
- Grupo mínimo: 6 personas.
- Grupo máximo: 60 personas.
- Precio: Desde 28 euros/ persona, según el número de participantes.
- Contacto:Tlfno.: 94 676 46 34
- Web: www.kirik.com
- E-mail: info@kirik.com
VUELO EN PARAPENTE BIPLAZA (CON MONITOR) SOBRE LOS ACANTILADOS Y EL MAR
La duración del vuelo sobre la playa de Barinatxe (Sopelana), en versión tranquila o haciendo acrobacias ?como desee el participante? es de 20minutos en el aire. Toda la actividad dura 30 minutos. Se incluye un vídeo de la experiencia.
-Comercializa la experiencia:Parapente Sopelana.
- Grupo mínimo: no hay.
-Grupo máximo: hasta 70 personas/día.
- Precio: 70 euros/ persona.
- Contacto:Tfno.: 607 21 34 31
- Web: www.parapentesopelana.com
- E-mail:parapentesopelana@gmail.com
BILBAO A RAS DE AGUA
Paseo en piragua comenzando en el Ayuntamiento de Bilbao para ir bajando con la corriente hasta Lutxana?Erandio.
-Comercializa la experiencia:RK Abentura.
- Grupo mínimo: 6 personas.
-Grupo máximo:100 personas.
- Precio: Entre 20? 30 euros /persona (en función del número)
- Contacto:Tfno.: 665 70 22 82
- Web: www.rkabentura.com
- E-mail: info@rkabentura.com
RUTA DE LOS ANGULEROS EN PIRAGUA y CASTILLO DE BUTRÓN
Travesía en piragua por el estuario de la ría de Plentzia. Si se desea, como añadido hay dos opciones gastronómicas típicas de la comarca, una sidrería con el chuletón y el bacalao como protagonistas; o bien un menú de sarteneko con productos del euskal-txerri y el tradicional talo.
-Comercializa la experiencia:Troka Abentura S.L.; Butroiko Txosna (en caso de elegir lamopción); Sidrería Andraka (en casomde elegir la opción).
- Grupo mínimo: 4 personas (si son mayores de 18 años), o 7 personas (si son menores de 18 años).
- Precio:Desde 15,50 euros (sin menú), según la edad y número de participantes.
- Contacto:Tlfno.: 94 677 42 65
- Web: www.troka.com
- E-mail: troka@troka.com
SURF CAMP EN EL ALBERGUE DE GORLIZ
La manera más divertida de iniciarse en el surf. Ofrecen programas con diferentes duraciones (desde un fin de semana, 1 semana o 10 días). El alojamiento (en pensión completa) es en el Albergue de Gorliz, situado en la playa de Gorliz.
-Comercializa la experiencia:Troka Abentura, S. L.
-Grupo mínimo: 4 personas.
- Grupo máximo:55 personas.
- Precios: Desde 92,60 euros/persona, según duración de la estancia y edad.
- Contacto:Tfno.: 94 677 42 65
- Web: www.troka.com
- E-mail: troka@troka.com
LA CALA DE LOS CONTRABANDISTAS. SNORKEL Y PIRAGUA
Comienza esta aventura en la playa de Gorliz para adentrarse en el mar y acceder a esta cala usada antaño como refugio y blugar de desembarco de contrabandistas, donde realizar snorkel y canoas. Después de la actividad se puede reservar por cuenta del interesado un menú típico de la comarca.
-Comercializa la experiencia: Troka Abentura, S.L.
- Grupo mínimo: 4 personas adultas o 7 personas menores de 18 años y mayores de 14 años.
- Grupo máximo: 40 personas.
- Precio:Desde 16,50 euros/persona, según número de participantes y edad.
- Contacto: Tfno.: 94 677 42 65
- Web: www.troka.com
- E-mail: troka@troka.com