El 10 % de jóvenes es rechazado para un trabajo por su perfil en internet
MADRID. El informe, de la empresa Young people's consumer confidence (YPCC), ha sido realizado entre 6.000 jóvenes de entre 16 y 34 años de seis países (Reino Unido, Estados Unidos, Nigeria, India, Brasil y China).
Una de las conclusiones destacadas es que los responsables de recursos humanos utilizan las redes sociales como fuente de información del candidato que van a contratar.
El estudio destaca que la mayoría de los perfiles se crean para establecer contacto entre amigos y no para agradar a las empresas.
Pese a que los jóvenes confirman que las informaciones o imágenes que publican pueden serles perjudiciales, un tercio de los encuestados asegura que no cambiaría su perfil.
Más en Vivir
-
El hígado graso es ya la patología hepática de mayor incidencia en el Estado
-
Las personas que no deberían hacer ayuno intermitente
-
Ríete con los disparates más absurdos de la historia en este viaje al pasado que llega a Bilbao
-
Las redes sentencian el estreno de 'La familia de la tele': "Es puro 'Sálvame'"