PAMPLONA. "Cuando los doctores me dijeron que esperaba tantos niños me puse a llorar. No lo podía creer, pero estaba muy feliz con la noticia", afirma Alexandra Kinova, la joven de 23 años que dará a luz a sus cinco bebés por cesárea este domingo en un hospital de Praga.

La gestación de cinco hijos de manera simultánea es un fenómeno muy infrecuente y la mayoría de los casos están relacionados con tratamientos de fertilización in vitro o FIV.

Los médicos le habían dicho inicialmente que estaba esperando gemelos, pero en marzo el número de niños 'detectados' aumentó a cuatro. Alexandra ya tiene un hijo de cinco años de edad. Añade que a pesar de llevar a cinco hijos en su interior y de tener una enorme barriga ha experimentado pocas complicaciones durante el embarazo, y planea amamantarlos de forma natural.

El consejo local de la ciudad natal de la joven decidió ayudar a la futura madre concediéndole un apartamento de tres habitaciones en un piso bajo, un aumento significativo para la familia que por el momento reside en una vivienda de un solo dormitorio, informa RT.