Entre pitos y flautas
Dicen que la situación de Grecia ha hundido la Bolsa de Madrid. Desde luego, ¡qué poca confianza en nosotros mismos!Eva Sora y Espe Culadora, brokers
La Crisis de la Pitada en la final de Copa tomó carta de naturaleza esta semana. Se convirtió en un hecho que quizá protagonice los libros de historia en un futuro próximo. Y puede que constituya la trama de la siguiente entrega de "Torrente, el brazo tonto de la ley".
Solo le ha faltado pronunciarse al respecto a la Conferencia Episcopal, la Asociación de Criadores de Ganado Bravo y a la Unión Militar Democrática. Se comenta que Rajoy pidió a Merkel en la Cumbre del G8 que, además de intervenir en el problema de la deuda española, se posicionara sobre la Crisis de la Pitada. Merkel le preguntó a ver si no tenía otro pito que tocar.
En las tertulias de radios y televisiones, la Crisis de la Pitada ha ocupado más espacio que los roces con Gibraltar, la extensión de la pobreza infantil o la huelga en el sector de la educación. Baste indicar que la Crisis de la pitada ha hecho sombra al mismísimo divorcio de Belén Esteban. Con eso queda todo dicho.
Mientras, pasan por lo bajini la suspensión de la cotización de Bankia y su agujero de 20.000 millones, la amenaza de Rouco de reducir las acciones de beneficencia de la Iglesia si se ven obligados a pagar el IBI, los dislates de la cúpula judicial…
Sí, se van de rositas, silbando.
Astelehena 21 > munilla
El obispo de Donostia relaciona la televisión nocturna con las pasiones humanas. "Y qué razón tiene. El demonio catódico es perverso, verdad. Ven esas bazofias de sexo y violencia en el televisor y luego les posee un irrefrenable deseo de silbar: silban obscenamente en sus camas, silban en grupo como animales… Anatemaaa", confiesa un vicario clandestino del Opus VI-VII.
Asteartea 22 > educación
"Educación no es gasto, es inversión", es el lema bajo el que se manifiestan profesores y estudiantes. Según la delegación del Gobierno, la manifestación se desarrolló sin incidentes "hasta que unos incontrolados silbaron violentamente a las fuerzas del orden, que se vieron impelidas a intervenir para defender su propia integridad".
Asteazkena 23 > basuras
Las Juntas de Bizkaia rompen el acuerdo de basuras con Gipuzkoa. "Fatal. Era un acuerdo que teníamos firmado. Tomaremos represalias. Habrá peajes especiales para los bilbainos en Donostia, o, peor, organizaremos una pitada bajo el pendón de Bizkaia. ¡Se van a enterar!", amenaza un señor con bigote y pendiente de aro.
osteguna 24 > irán
La república islámica de Irán saca a la luz su programa nuclear. "Todo es para uso energético y civil. Nada de ojivas atómicas. ¿Para qué las queremos? Hemos inventado algo más definitivo: los misiles de silbidos. Llegados al objetivo sueltan unos altavoces que reproducen una pitada que destroza cualquier resistencia", detalla un ingeniero bajito. "También tenemos ninjas silbantes, son tremendos", añade.
ostirala 25 > gibraltar
La policía marítima de Gibraltar se enfrenta a lanchas de la Guardia Civil a cuenta de los pescadores que faenan en aguas de Algeciras. "Esto puede desembocar en un conflicto de primer nivel. Estamos hartos de las agresiones. Se nos acercan por popa y se ponen a silbar la bandera, cuentan hasta con gaiteros de largo alcance", dice Pepe Verdel, sargento de la Benemérita.