"El comportamiento de mis padres me ha hecho sufrir mucho. En los últimos meses he vivido situaciones tan duras que todavía hay momentos en los que pienso que es una pesadilla. Lo cierto es que la relación con mi familia no existe. Soy la víctima y la engañada", señala la extenista española.
"Me han dejado sin nada, estoy endeudada con Hacienda y mis propiedades son muy inferiores a las de mi hermano Javier, que ha ganado mucho menos que yo. ¿Puedo aceptar este abuso y quedarme callada? No voy a hacerlo", agrega.
Por su parte, Marisa Vicario, madre de la extenista, hizo público ayer un comunicado, en respuesta al extracto del libro de memorias de esta, en el que reconoce que está claro que ella y su marido fracasaron con la actual capitana del equipo español de Copa Federación.
La madre de la extenista señala en un comunicado remitido que el sábado pasado se levantó "con una de las peores noticias que unos padres pueden recibir". "Con enorme sorpresa, y gran dolor, constaté que nuestra hija Arantxa había dado un paso más en su voluntad de herirnos y humillarnos", agrega.
Marisa Vicario explica que su marido, Emilio, "delicado del corazón", fue diagnosticado hace unos dos años de "un cáncer durísimo de intestino" y que hace año y medio le diagnosticaron que padece el mal de Alzheimer. "En todo este tiempo no hemos recibido ni una sola visita de nuestra hija Arantxa. Ni un mínimo atisbo de preocupación. Ni un ¿cómo estáis?", explica la madre de la capitana.
"Ahora nos llega la noticia de que saldrá a la luz un libro de Arantxa atacando, al parecer, a la familia. Es inexplicable el dolor que sentimos. Esta situación sí que es una enfermedad que afecta directamente al alma y, aunque la intentaremos asimilar con dignidad, nos estamos quedando sin fuerzas", narra.
Marisa Vicario señala además que han ido hundiéndose "cada vez más", "no sólo por la cantidad de mentiras que cuenta", sino también al darse cuenta "del estado real" de su hija. "Intentamos hacerlo lo mejor que pudimos. Está claro que fracasamos con ella. Nos acusa de dejarla en la ruina, de quitarle todo, con un rencor y resentimiento dignos del peor de los enemigos".