LOS ANGELES. El actor y cómico Eddie Murphy, de 50 años, podría ser el presentador de la edición de los Oscar el próximo año, según apunta hoy la publicación "The Hollywood Reporter", que lo señala como el candidato con más posibilidades de hacerlo.

Según la información, los productores del show - el director de "Rush Hour" Brett Ratner y el productor de televisión Don Misher- presentarán pronto a sus candidatos favoritos para la presentación.

Ratner rodó con Murphy y Ben Stiller la comedia de acción "Tower Heist".

Y es que se espera que la comedia desempeñe en la próxima edición de los premios del cine de Hollydwood un importante papel, según contó Ratner tras su nombramiento como productor.

Los trofeos se entregarán el 26 de febrero de 2010 en su 84 edición. En la última entrega, los moderadores fueron los actores James Franco y Anne Hathaway y el año anterior Alec Baldwin y Steve Martin.

Murphy se hizo famoso en todo el mundo con comedias como "Beverly Hills Cop" o "The Nutty Professor". Por su papel secundario en el musical "Dreamgirls" fue nominado en 2007 a los Oscar. Estuvo en varias ocasiones sobre el escenario para entregar varios premios, por ejemplo en 2009, cuando entregó a Jerry Lewis el Oscar honorífico.