Síguenos en redes sociales:

La oferta de fútbol se amplía en la televisión de pago

el nuevo canal abono fútbol, disponible en Euskaltel e imagenio, emitirá cuatro partidos

La oferta de fútbol se amplía en la televisión de pagoEFE

MAdrid. La Liga de Fútbol que comienza este fin de semana mantiene el esquema de retransmisiones de la temporada pasada, con un partido de Liga BBVA (Primera División) en abierto y el resto en pago, aunque trae novedades en la oferta de las plataformas. El pacto alcanzado entre Mediapro, propietaria de los derechos de emisión de los clubs, y Prisa TV para acabar con la denominada guerra del fútbol, junto al acuerdo al que han llegado Prisa TV y Telefónica para ampliar la oferta de Imagenio, la plataforma de la compañía de telecomunicaciones, han cambiado el panorama televisivo. Así, en base al acuerdo entre Prisa TV y Telefónica, de los diez partidos que se jugarán cada semana en la Liga BBVA, nueve podrán verse en el paquete Imagenio Familiar y en Euskaltel, al sumar el nuevo canal Abono Fútbol -que emitirá cuatro partidos-, más el partido que se emite en abierto y los cuatro partidos de Gol TV, que también pueden verse en estas plataformas. Además, Imagenio incluye la posibilidad de contratar Canal+, el canal de pago de Digital+ que emite cada jornada un partido de la Liga BBVA y que esta temporada ha reforzado su oferta con hasta 22 encuentros del Madrid o Barcelona (6 más que la temporada pasada), gracias al acuerdo entre Mediapro y Prisa TV. En cuanto a la oferta de Digital+, cada fin de semana se emitirán tres partidos de la Liga BBVA en Canal+ Liga, que incluirán siempre un encuentro de Madrid o Barça, cinco partidos más en Canal+ Liga 2 y el partido de los domingos que emite Canal+. Por su parte, Gol TV ofrecerá todas las jornadas cuatro partidos, uno siempre del Barcelona o Madrid. La cadena podrá verse esta temporada en las plataformas de ONO, Imagenio, Telecable, Euskaltel, R, Orange, Aotec e Iseca, así como en la TDT a través del canal de pago Gol TV.