Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton voltean tortitas en Belfast
DUBLÍN. El príncipe Guillermo de Inglaterra y su prometida, Kate Middleton, protagonizaron hoy una curiosa imagen en Belfast (Irlanda del Norte), donde se prestaron a voltear tortitas de maíz durante su primera visita oficial a la provincia británica.
Rodeada de fuertes medidas de seguridad, la pareja participó así en el llamado "Martes de la Tortita", también conocido como "Martes de Carnaval", el día que precede al conocido como "Miércoles de Ceniza" en los países católicos.
La escena tuvo lugar ante el Ayuntamiento de Belfast, al son de los gritos de júbilo de un reducido grupo de admiradores que se acercaron a ver a los novios, que contraerán matrimonio el próximo 29 de abril en la Abadía de Westminster de Londres.
"Ahora prueba tú", le dijo Guillermo a su prometida tras entregarle una sartén con una tortita en el acto organizado en beneficio de una fundación de la lucha contra el cáncer.
Ya dentro de la casa consistorial, la pareja firmó el libro de visitas acompañada por el alcalde de Belfast, Pat Convery, y el ministro británico para Irlanda del Norte, Owen Paterson.
Según los medios presentes, el príncipe volvió a dirigirse a Kate, de 29 años de edad, para decirle: "Tu caligrafía va a tener que mejorar".
Cuando los prometidos reales abandonaron el Ayuntamiento, cientos de personas se habían congregado en la zona, después de que la noticia de su presencia corriese como la pólvora por la ciudad.
La siguiente visita les llevó hasta el Castillo de Hillsborough, antigua sede del Gobierno británico en la provincia y asociado más recientemente también con las conversaciones mantenidas allí durante años sobre el proceso de paz.
Decenas de personas, la mayoría mujeres, muchas de ellas portando la "Union Jack" (bandera del Reino Unido), recibieron a la pareja en los jardines de esta mansión "Georgiana", donde el príncipe volvió hacer gala de sus esfuerzos por acercase a la ciudadanía.
"Dices todo lo que uno quiere oír, ¿Me puedes dar tu número de teléfono, por favor?", le preguntó Guillermo a una admiradora, quien, por supuesto, le contestó con un rotundo "¡Sí!".
Como medida de seguridad, esta visita a Irlanda del Norte solo se dio a conocer cuando Guillermo y Kate aterrizaron hoy hacia las 10.00 hora local y GMT en el aeropuerto George Best.
Por los mismos motivos, tampoco se conocen todos los detalles de sus actividades para el resto de la jornada, según informaron fuentes oficiales.