Síguenos en redes sociales:

Trajes de alta postura

La cadena Suit Supply recibe duras críticas por una campaña publicitaria de ropa titulada "Sin vergüenza" Las fotos han sido consideradas pornográficas

Trajes de alta posturaFoto: suit supply

Mientras los niños de Holanda y Bélgica se preparan para la llegada, el 5 de diciembre, de San Nicolás, una osada campaña de moda masculina de alta carga sexual, titulada Shameless (Sin vergüenza), con mujeres y hombres en poses que simulan el acto sexual, acaba de atizar la polémica en ambos países, al igual que en Reino Unido. La culpable de este revuelo es la marca holandesa de ropa masculina Suit Supply, que de cara a Navidad, ha decido provocar con unas fotografías publicitarias extremadamente osadas. En una de las atrevidas escenas, reproducidas en folletos, carteles urbanos y en la página de internet de la firma, se da a entender que los dos modelos que aparecen en la imagen están a punto de iniciar el acto sexual sobre la mesa de la cocina. En otra instantánea, el modelo (masculino) levanta la falda de la chica para observar su ropa interior, mientras esta abre sus piernas, en un gesto complaciente, sentada en unos escalones.

También en Reino Unido, esta campaña ha levantado gran polvareda. Mientras para algunos, las fotografías pueden ser una mera expresión visual, plástica, o incluso artística, para el sector más tradicional de la sociedad, la empresa holandesa simplemente ha sobrepasado el límite de lo "políticamente correcto". La primera reacción furibunda es del movimiento femenino de trabajadoras cristianas de Flandes. Aseguran que el tratamiento que se hace de la imagen de la mujer es "completamente obsceno, asqueroso e intolerable. Presentar a la mujer como un simple objeto de placer para el hombre es imperdonable", informa el periódico holandés De Telegraaf. "Las mujeres son tratadas simplemente como objeto de deseo, como algo meramente material", asegura una portavoz del movimiento.

La cosa ha ido tan lejos que un comité de vigilancia de deontología publicitaria de Flandes ha decidido prestar atención a la denuncia y ha solicitado que esas fotos sean retiradas de inmediato. Se trata de las cuatro fotos más polémicas, en las cuales se da a entender que los modelos (masculino y femenino) están a punto de practicar el acto sexual, o figuran en poses muy tórridas.

En Holanda, por ejemplo, uno de los carteles publicitarios que estaba colocado a escasos metros del hospital universitario de Amsterdam ha tenido que ser retirado de ese emplazamiento, en una de las esquinas del centro sanitario, ante las protestas de muchos peatones especialmente sensibles con estos temas.