bilbao
Dieciséis periodistas deportivas reunidas para elegir a los más sexys de la Liga, escrutando abdominales de acero y calibrando tablas de planchar... ¡Qué ingrato! En este campo abonado de macizos, Aitor Ocio ha ganado por goleada. Los votos de las sufridas profesionales decidieron que el Premio al Futbolista más guapo del año -que concede la revista Don Balón- recaiga en el defensa del Athletic. Sus tatuajes, la tableta de chocolate y sus rasgos apolíneos, le han hecho acreedor del galardón al nuevo Adonis del fútbol. El zaguero, de 33 años, se ha impuesto en una reñida elección, en la que había quince candidatos, con un total de 61 puntos. El podio lo completa el también jugador del Athletic, Fernando Llorente (57 puntos), el delantero del Espanyol, Osvaldo (52 puntos), el centrocampista del Real Madrid, Xabi Alonso (45 puntos) y el defensor del Barcelona, Gerard Piqué (42 puntos).
Ante el doblete rojiblanco, las chicas terminaron gritando: ¡Athletic, Athletic...! a pesar de que ninguna era bilbaina. Sin embargo, ellas calibraron la belleza de nuestros deportistas y decantaron la balanza a favor de los encantos de los susodichos. En este top five no sorprende la elección de Ocio, habitual de las páginas del cuore, ocasional modelo y conocido por su célebre torso esculpido. Llorente, de 25 años, fue el segundo más deseado. "Nos parecía también muy atractivo pero quizá por la edad de las que estábamos allí, los preferíamos un poco más crecidos", asegura Arancha Rodríguez, de la COPE. El nuevo crack se impuso así a clásicos como Ramos o Villa. Curiosamente, Cristiano Ronaldo cayó eliminado en la primera ronda. "Creo que lo descartamos porque nos parecía el más macarra", comenta la jugada.
Una votación popular eligió en internet a los 15 futbolistas más apetecibles. Pero ellas tenían la última palabra. Y Torres, Fábregas, Bojan o Canales fueron fulminados. Las periodistas, reunidas en un restaurante madrileño, votaban en tres tandas y en cada una eliminaban a cinco hasta seleccionar a los finalistas. Algunos de los futbolistas se interesaban por el estado de las votaciones y el argentino Pablo Daniel Osvaldo, una de las peritas en dulce recién llegadas al Espanyol, mandaba SMS a la periodista del Mundo Deportivo para saber qué lugar ocupaba de la clasificación. Y es que además de guapos, son creídos.