MADRID. La pérdida se debió a que al cierre del ejercicio la compañía realizó una reestimación del gasto por amortización correspondiente al catálogo de derechos de la división cine con el fin de adecuar la amortización a la corriente real de generación de ingresos de las películas. Este cálculo supuso dotar un gasto, extraordinario, no recurrente y que no significó salida de caja, de 15,7 millones.

La compañía indicó que la medida adoptada, y que ha sido ratificada en la Junta por los accionistas, permitirá una mejora sustancial de los resultados económicos durante 2010 y posteriores.

En su presentación a los accionistas, el presidente de la compañía, José María Irisarri, destacó que, a pesar de la complicada situación económica general, Vértice 360º "se encuentra perfectamente preparada para el reto de dar el mejor servicio y producto a sus clientes". "Contamos con la ventaja competitiva que ofrece la posibilidad de ofrecer servicios integrales y esto empieza a reflejarse en los números de la compañía", añadió.