GASTEIZ. Un total de 389 centros escolares vascos disponen actualmente de conexiones inalámbricas de Internet, de ellos 116 pertenecientes a la red pública y 270 a la privada.

Así se refleja en la respuesta facilitada por el Departamento vasco de Educación a una pregunta de Aralar sobre la red de conexiones a internet en los centros escolares.

Educación también precisa que la campaña para establecer conexiones inalámbricas de Internet se ha iniciado en 312 centros de la red pública y en 209 de la privada.

En la actualidad, 771 centros educativos tienen acceso a Internet, bien sea a través de conexiones RTB, RDSI, ADSL u otras modalidades. De ellos, 495 son centros públicos y 276 privados.

La consejera de Educación, Isabel Celaá, asegura en la respuesta a Aralar que las mediciones periódicas realizadas por los operadores de Internet y certificadas bianualmente por la administración indican que las emisiones de las estaciones de radiocomunicación se encuentran entre cincuenta y cien veces por debajo de los límites de seguridad fijados.