NUEVA YORK. La cantante Rihanna aseguró ayer que se arrepiente de haber vuelto temporalmente con su ex novio, el artista de R&B Chris Brown, después de que éste la agrediera el pasado febrero, y animó a otras mujeres en su situación a no dejarse cegar por el amor. "Una empieza a engañarse a sí misma. Las heridas físicas se van y es un recuerdo que no quieres volver a tener", explicó Rihanna en su primera entrevista televisada desde que tuvo lugar un incidente que, según recordó, "me pasó a mí, que soy fuerte, y le puede pasar a cualquiera". En la entrevista, emitida hoy por el programa Good Morning America, la cantante añadió que el hecho de que ella sea un personaje público -y que una foto de su cara con moratones y magulladuras circulara por internet- contribuyó a que todo fuera "muy duro".

"Aquí estoy, todo el mundo lo está viendo. Hay un montón de mujeres que han pasado por lo que yo, pero no en público", señaló la intérprete de temas tan conocidos como Umbrella o Don"t stop the music.

Los hechos tuvieron lugar el 8 de febrero, cuando una mujer que había mantenido relaciones sexuales con Brown envió un mensaje de texto al artista mientras la pareja volvía en automóvil a su casa tras acudir a una fiesta previa a los premios Grammy. Rihanna leyó el mensaje y esto enfureció a Brown, que intentó forzar a su novia a que saliera del vehículo, la golpeó varias veces e incluso la amenazó de muerte. En la entrevista, la joven de 21 años reconoció sentirse "avergonzada", porque "me enamoré de ese tipo de persona, tanto y de una manera tan incondicional que luego volví" con él. Consciente de que puede ser un modelo para muchas jóvenes, Rihanna dijo querer ayudar a las mujeres que pasan por lo mismo y que, de media, soportan "ocho o nueve" ataques.