Decoración “eco”

¿Es posible tener una decoración atractiva y que además beneficie al medio ambiente? Efectivamente. El famoso movimiento eco friendly está dando mucho de qué hablar durante los últimos años. Resulta que tanto los muebles elaborados con madera ecológica u otros materiales naturales que dispongan de certificados medioambientales como el conocido sello FSC (Forest Stewardship Council), son una buena opción para aportar un valor diferencial a tu decoración. Por otro lado, los textiles y elementos con seda también pueden llegar a ser un buen complemento (muy combinables con muebles de madera clara, tonos beige y blancos).

Estilo Japandi

¿Todavía no conoces en qué consiste el estilo Japandi? Si buscas sosiego, paz y ambientes conectados con mucha luz y minimalismo, esta será tu tendencia perfecta. Los expertos aseguran que es la mezcla ideal para la gente indecisa entre el estilo nórdico y zen. En definitiva, si buscas concentrarte y relajarte en tu hogar, “Japandi” será la palabra que tendrás que memorizar a partir de ahora.

Decoración industrial

Paredes de ladrillo, muebles de metal, tonos negros y lúgubres, simulaciones de tubería decorativa… Claro está que las tendencias de diseño industrial no dejan indiferente a nadie. Parece ser que esta opción de diseño interior solamente estará al alcance de las familias más atrevidas. ¿O tal vez no? Puede que introducir algún elemento “decorativo industrial” aporte un aire desenfadado a tu decoración.

Amplitud en diseño interior: espacios interconectados

¡Fuera tabiques! Las estancias conectadas entre sí son otra de las tendencias que parecen venir para quedarse. De esta forma, se conseguirá una mayor amplitud en la estancia y luminosidad. Muy recomendable para ganar amplitud en espacios pequeños. Sin embargo, estos espacios suelen ser más fríos ya que el calor se concentra con una mayor facilidad en estancias pequeñas.

Toque vintage

El pasado siempre vuelve. Está claro que el diseño interior se rige por las nuevas tendencias. A pesar de tener una decoración más moderna y minimalista, un mueble o accesorio antiguo aportará un toque diferencial y muy acogedor.

Plantas y adornos florales

Antes de elegir plantas naturales como elemento decorativo, conviene tener en cuenta varios aspectos como la luminosidad y temperatura en la estancia en las que queremos colocarlas. Tanto el ficus como los cactus son siempre apuestas seguras ya que no requieren de un gran cuidado. Además, debido a la función aromática de algunas de ellas como el jazmín, lavanda y el romero; aportarán un “plus” a la decoración y deleitarán el olfato de los invitados.