Entre el 30 de enero y el 2 de febrero Bilbao Exhibition Centre acogerá la 14ª edición Tendencias Creativas, el Salón de las Manualidades, que se presenta como un encuentro único en el que adquirir, descubrir y disfrutar de una amplia variedad de manualidades.

A falta de mes y medio para su celebración, la feria cuenta ya con la participación confirmada de más de 90 firmas expositoras, de las cuales en torno al 20% serán de nueva incorporación. Entre ellas acudirán expositores provenientes de numerosas localidades del Estado así como de países como Francia, Chile, Ecuador y Portugal.

Precisamente de la mano de sus expositores, Tendencias Creativas 2020 va a incrementar notablemente su programa de actividades respecto a ediciones anteriores, ofreciendo a los asistentes una extensa y variada oferta formativa que incluye multitud de cursillos, demostraciones, clases magistrales y talleres relacionados con las manualidades. Entre ellos, destacan los relacionados con la repostería, decoración con pintura chalk y decopatch, scrapbooking, costura, bisutería creativa y patchwork, entre otros muchos.

El certamen también contará con diversas actividades para el disfrute de los más pequeños, para lo cual se ofrecerán varios talleres destinados exclusivamente al público infantil. Un ejemplo de ello serán los tradicionales talleres de decoración de galletas y tartas, así como los cursillos de creación de animales en 2 y 3D con arcilla de colores.

Por otra parte, el “Área de Exposiciones” acogerá de forma paralela varias muestras con estilos y técnicas muy dispares. Entre ellas, ya confirmada, se encuentra una exposición que incluirá una selección de los últimos vestidos ganadores del Concurso Internacional de Vestidos de Papel de Güeñes.

Además, el domingo 4 de febrero, última jornada de la feria, tendrá lugar el ya tradicional Encuentro de Bolillos. La cita, que el pasado año reunió a más de 600 expertas encajeras procedentes de diferentes puntos de la península, supondrá una ocasión única en la que los asistentes podrán descubrir en vivo diversas técnicas de costura, así como de contemplar una pequeña exposición de sorprendentes obras de Encaje de Bolillos.