TRANSMITIR el valor y las garantías que ofrece recurrir a un decorador colegiado a la hora de contratar una obra es un aval para los clientes del estudio de decoración Dediseño Interiorismo, cuyos profesionales lo ponen de manifiesto en cada uno de sus proyectos.

En pleno corazón bilbaino, Gran Vía 51, desde este estudio de decoración se quiere dar a conocer los problemas que acarrea hoy en día la profesión debido al gran intrusismo que existe. Muchas personas están ofreciendo sus servicios sin contar con la titulación necesaria, a lo que Mila García, responsable del departamento de Comunicación de la firma vasca puntualiza que, “es el cliente quien tiene que poner freno a este intrusismo y recurrir a profesionales colegiados”. “El tener buen gusto no quiere decir que sepas decorar una vivienda, ya que la profesión de decorador requiere mucho más que gusto, implica contar con conocimientos técnicos, ser creativo y tener visión de espacio, entre otros aspectos”, corrobora.

Pero además, formar parte del Colegio de Decoradores y Diseñadores de Bizkaia, organismo oficial encargado de velar por los derechos y deberes de todos los profesionales colegiados del territorio, supone también una garantía para el cliente final en la consecución de una obra perfecta. En ocasiones, los clientes pueden verse atraídos por el ahorro económico que representa recurrir a estos intrusos de la profesión, nada más lejos de la realidad, y así lo argumenta Mila García, al tener que subsanar después decoradores colegiados muchos de los desastres que ocasionan estos falsos decoradores, con el gasto añadido que ello ocasiona.

Todo ello lleva a la firma Dediseño Interiorismo a poner sobre la mesa su principal seña de identidad, que no es otra que la calidad. El uso de materiales de primera calidad, la oferta de un servicio integral, con asesoramiento y presupuesto cerrado, lo que conlleva no sufrir sobresaltos de última hora, busca que el cliente se muestre totalmente satisfecho con el resulto final.

El binomio que existe entre servicio-calidad conlleva a su vez un proceso de formación continua por parte del equipo de profesionales del estudio, con su presencia en ferias, participación en cursos sobre productos novedosos presentes en el mercado; y, conocimientos de los soportes tecnológicos que se aplican, teniendo en cuenta que hoy en día el 3D se ha convertido en una herramienta fundamental en el desarrollo de la actividad de decoración.

REFORMAS EN HOSTELERÍA

La trayectoria del estudio bilbaino viene avalada por las numerosas obras que llevan la firma de Dediseño Interiorismo tanto en proyectos de vivienda como de reformas en el campo de la hostelería. Aitor Lasa es el responsable de su éxitoo, quien fundó la firma hace más de 20 años, y a día de hoy son numerosas las obras de reforma de locales de hostelería, de viviendas y de oficinas que llevan su sello. Uno de los sectores donde el mundo de la decoración ha evolucionado mucho es en el de la hostelería.

La imagen se ha convertido en un reflejo de la actividad hostelera en Bizkaia, un aspecto que cada día se cuida más. Es cierto que la llegada de grandes firmas franquiciadas imponen en muchos casos su propio diseño y su propio proyecto de obra, con lo cual, los decoradores locales ven limitada su intervención. No obstante, desde Dediseño Interiorismo damos servicio a todos aquellos hosteleros, principalmente locales, que quieren mejorar la imagen de su establecimiento pero que les preocupa tener que cerrar su local durante un largo periodo por la obra.

Para dar respuesta a esta problemática ofrecemos una obra que nosotros llamamos reforma exprés , que consiste en reducir en todo lo posible el tiempo de cierre del local al mínimo.

HOGAR

Otro campo donde la firma vizcaina se ha convertido en especialista es en cuanto a la ejecución de proyectos de vivienda.

Entre las novedades más recientes es la apuesta por el mobiliario de la marca italiana Scavolini, una firma de gran prestigio en cuanto al diseño. Desde sus orígenes la firma vasca ha apostado por recurrir a proveedores locales. Sin embargo, el paso dado ahora con la introducción de la firma italiana Scavolini tiene que ver más con el diseño que con los materiales. “El diseño italiano destaca sobretodo por el detalle”, subraya Mila García.