Las personas siempre buscamos eliminar aquellos pensamientos que suelen ser catastróficos para reemplazarlos con positivos. Es así como se puede ganar confiar en uno mismo pero también se estimula la autoestima.

Hay varias herramientas para lograr que nuestra vida cotidiana sea distinta. Entre ellas se encuentra la técnica del pósit, dirigida tanto a adultos como a niños.

Es una actividad bastante sencilla pero que es muy eficaz para empezar el día con buen pie. Además, a través de los mensajes positivos es posible reforzar el amor propio de cada persona.

¿Cómo se puede hacer?

En primer lugar, hay que escribir frases que motiven a la persona en los pósits, mejor si son de diferentes colores y tamaños, e incluso formas. A continuación, hay que situarlos en diferentes lugares estratégicos de la casa, por ejemplo en el frigorífico o en el espejo del baño.

Entre las frases que pueden funcionar están: si puedes soñarlo, puedes hacerlo; te mereces darte un caprichito; o tomate un momento y respira profundo.

A pesar de esta modalidad, existen más formas para conseguir llenar la cabeza de pensamientos positivos.

Por ejemplo, las personas pueden tomarse unos minutos antes de acostarse a dormir para escribir en un diario acerca de los sentimientos y emociones que se experimentaron durante el día.

Por otra parte, evitar palabras tales como nunca, no valgo, etc, es clave para identificar los pensamientos que llegan a producir un conflicto emocional, para luego poder transformarlos.

Otra manera de combatir lo negativo, es cuando la persona se visualiza en escenarios agradables antes de dormir para así conseguir una mejor calidad en el sueño.

En definitiva, existen varios métodos que se pueden poner en práctica para evitar bien tener un mal día o quizás rendir mejor en nuestro día a día. Mantener la mente sana significa llevar una vida mejor y aprovechar los pequeños detalles de ella.