Beneficios dedepilarse con láser.

La depilación conláser ofrece diferentes beneficios muy valorados, como son lacomodidad, el láser es seguro y rápido, ayuda a combatir afeccionescutáneas, como la foliculitis, ylibertad e higiene en el deporte yestética.

Una piel depiladafacilita la cicatrización de las heridas. Ello es así porque elvello contiene bacterias que pueden provocar infecciones, con lo queeliminando el vello ayudaremos a la correcta cicatrización de lasheridas, evitando complicaciones durante el proceso.

El láser sirve paratodo tipo de pelos menos el canoso, que no tenga algo de pigmento enla rañiz, ya que al carecer de melanina este pelo, el láser no esatraído hacia el folículo.

Láser ofotodepilación

Fotodepilación esen realidad un término que abarca ambos tipos de depilación: lásery luz pulsada, aunque se haya popularizado para denominar a la luzpulsada y diferenciarla del láser, de ahñi la confusión. Encualquier caso, ha de quedar claro que depilación láser yfotodepilación no es lo mismo, insiste la directora de Teringel. Taly como explica Cristina Marín, la diferencia radica en el tipo deluz empleada. En la depilación láser, la luz es de caráctermonocromático, y vale para el vello oscuro con piel clara y lafotodepilación (IPL) vale para cualquier tipo de piel y la luz es decarácter policromático, con lo cual es más adaptable a losdiferentes tipos de piel y de vello.

En Teringel seutilizan los dos tipos.

Las cuatro técnicasde láser más empleadas en el Estado son el láser alejandrita, eldiodo, el soprano y la luz pulsada o fotodepilación.

Elalejandrita es un láser doloroso y no se puede utilizar en pielesmorenas.

El diodo se puedeutilizar en pieles morenas y es indoloro.

El soprano es untipo de diodo que se puede utilizar solamente en pieles mulatas, porcuestiones de efectividad.

Por último, la luzpulsada o IPL, conocida popularmente como fotodepilación.

Un poco de historia

El empleo del lásercon fines depilatorios comienza a investigarse cuando unos cirujanosdescubren en tratamientos de cirugía con láser que en las zonastratadas disminuye el pelo. Este es el comienzo de la investigaciónpara fabricar láseres con fines estéticos.

En los años 60.Hardd Maiman desarrolla y patenta el láser rubí.

El láser rubí fueel primer láser con aplicaciones dermatológicas. Hemos tenido queesperar hasta 1994 para aplicarlo en depilación del vello.

Los doctoresAnderson y Grossman han sido los propulsores de este fantásticoavance.

Dado que el láserrubí solo se podía aplicar a personas con una coloración de pielblanca y el riesgo de quemadura era elevado, comienzan a estudiarseotros sistemas. Así empieza a desarrollarse el láser de diodo. Susistema permite absorber mayor cantidad de melanina no causando dañoen la piel.

Más tarde comienzana aparecer los primeros sistemas IPL (sistema de luz dispersa), queno se concentra en un solo punto. Por el contrario, el diodo disponede una sola longitud de onda, por lo que toda su energía seconcentra en un solo punto.

El IPL permitetratar diferentes coloraciones tanto de piel como de pelo.

Sistemas en Teringel

El diodo de Teringeltiene un sistema de refrigeración interno que lo hace totalmenteindoloro. El cabezal alcanza una temperatura de -6 grados,consiguiendo que el tratamiento sea agradable, efectivo y totalmenteindoloro.

En Teringel tienendiodo SHR, para pieles bronceadas y pelos oscuros y el IPL para pelosmás finos, pelirrojos, rubios y canosos con pigmento en la raíz.

Preguntas habituales

En respuesta a lapregunta habitual de si el láser es seguro o puede tener algunarepercusión en el futuro, Cristina Marín afirma que es totalmenteseguro, su efecto actúa exclusivamente en el pelo, sin afectar aningún otro tejido. Además, es beneficioso en personas con problemade enquistamiento ya que este desaparece en pocas sesiones.

En Teringel tenemosláser específico para hombres y para mujeres.

Nuestro sistemautiliza la luz xenon combinada con la tecnología del sistema SHR(láser diodo) para garantizar el mejor resultado. “Es unacombinación perfecta porque es una fusión de tecnología de barridomás ráfagas”, lo que proporciona máxima eficiencia.

Ventajas del láserde Teringel

La tecnología láserde Teringel es una tecnología láser en movimiento, con lo cual seevitan los puntos muertos, a diferencia de con el sistema de pulso.Además, es totalmente indoloro y compatible con el sol, solamentehay que dejar de tomar el sol dos días antes y dos días después.

De sesión ensesión, los pelos que vayan quedando se pueden quitar en casa lasveces que la persona desee.

Gracias al sistemade ráfaga se tarda muy poco tiempo en depilar pecho, espalda,piernas, brazos, axilas e ingles. Se puede hacer en todas las partesdel cuerpo y de la cara, excepto en el párpado móvil. Y senecesitan muy pocas sesiones. No hay ningún efecto secundario.

En una sesiónprevia, gratuita y sin compromiso, se hace un diagnóstico paradeterminar el sistema a utilizar, es decir, el tipo de láser y elprograma concreto, según sea el tipo de piel y de pelo.

La depilación láseres apta a cualquier edad, con la única recomendación, en el casofemenino, de haber tenido la primera regla, y en el masculino, apartir de los 14 años.

Para utilizar ladepilación láser no hay ninguna contraindicación, salvo tenermarcapasos, que es el único impedimento.