La cantante Rigoberta Bandini ha estrenado este domingo, Día de la Madre, el videoclip de su canción 'Ay mamá', con la que participó en el Benidorm Fest y optó a representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022, que se celebrará en Turín el próximo 14 de mayo.

A las dos de la tarde, la artista, cuyo nombre de pila es Paula Ribó, ha estrenado su videoclip. La canción ya acumula en Spotify más de 22 millones de reproducciones. "Millones de gracias a todo el equipo increíble que lo ha hecho posible", ha escrito en su perfil de Instagram.

El vídeo está dirigido por Salvador Sunyer y producido por Mañana. En él, aparece la artista en un estudio de grabación buscando la inspiración en fotografías de su madre, para sumergirse después en su propio imaginario.

Durante el desarrollo, se puede ver varios cuadros históricos en los que aparecen pechos de mujer, como 'La libertad guiando al pueblo', de Eugène Delacroix, que la artista menciona en su canción. También aparece una Bandini casi irreconocible enfundada en un traje futurista diseñado por Pau Aulí.

No faltan tampoco los bailes, que se han hecho tan populares y que esta ocasión los llevan a cabo las bailarinas Mabel Olea, Marta Rosa, Anna Serra, Anna Soler Canet, Towa Iwase y Kora Leiva.

En el videoclip hay referencias al feminismo, los orígenes de la humanidad, el empoderamiento de la mujer y la maternidad frente al machismo. Además, el hjo de la propia Bandini aparece al comienzo y al final.