UNQUE acaba de publicar un disco en formato acústico, El largo sueño de una polilla (Dime cómo Besas), Enrique Villarreal El Drogas, que ya visitó con éxito recientemente en la gira de La Polla Records, con su grupo y en formato eléctrico en el marco de una velada que servirá para presentar a los ganadores de la última edición del concurso Hiriko Soinuak.

Histórico rockero desde que liderara Barricada, El Drogas sigue agarrando firme el timón de una carrera modélica también en solitario y ofreciendo conciertos inolvidables y maratonianos, donde reparte canciones recientes y clásicos de su antiguo grupo (No sé qué hacer contigo, Sofokao, Todos mirando, En la silla eléctrica...), además de su versión de Alarma del clásico Frío.

El reciente proyecto del músico de La Txantrea es un trabajo conceptual que combina dos de sus pasiones: música y poesía. Acaba de editar, fruto de la pandemia, 189 escritos con una mano enferma que incluye El largo sueño de una polilla, un disco con ocho canciones en formato acústico (con profusión de pianos, guitarras acústicas y eléctricas tenues, voz femenina) como Dos sillas, Nacer contigo de nuevo o Dejándose la piel (nos incendian esta tierra).

teloneros

El músico navarro, que saldrá al escenario a las 21.30 horas, encabezará el festival del concurso Hiriko Soinuak, organizado por el Ayuntamiento de Barakaldo, acompañado por la banda ganadora de la categoría principal y por el mejor artista local de la edición 2021. La primera lo ha ganado el grupo guipuzcoano de post-rock RO, mientras que la segunda categoría se la ha llevado la banda barakaldarra Debajo del Paraguas, cuarteto de pop - rock con varios singles publicados.