Escapadas fin de semana

Encuentro en Sopela con la naturaleza, el surf y la buena música

18.09.2020 | 01:21
El surf y la visita al flysch local son los actos más seguidos.

sopela kosta fest ofrece desde hoy campeonatos de surf, talleres, visitas al flysch y dos conciertos

aUNQUE la edición de este fin de semana será especial por la pandemia, Sopela Kosta Fest vuelve a tener a la naturaleza, el surf y la música como sus tres ingredientes principales. Los actos, restringidos aunque tendrán lugar "de forma segura y ordenada", incluyen campeonatos ligados al surf, talleres, visitas al flysch local y recitales.

Para todos los gustos y edades. La edición especial de Sopela Kosta Fest de este año no deja a nadie sin actividades aunque, eso sí, será "especial". Desde la organización se reconoce que se dudó sobre su viabilidad aunque, finalmente, se consideró posible "combinar la salud, las actividades culturales y deportivas" de forma segura.

Reducida, pero atractiva. Así es la programación del festival, que arranca hoy, a las 21.30 horas, en la plaza, con un concierto de Afrika Bibang, para el que ya no quedan entradas, al igual que para el que ofrecerán mañana el grupo Travellin Brothers. Mañana hay mucho donde elegir desde las 08.30 horas, cuando dé comienzo el rallye fotográfico, la prueba Euskal Surf Surfing-Campeonato de EH, en Arrietara, y los Campeonatos de Bizkaia y Euskadi de Kayak Surf, en Barinatxe. Después, curso de surf adaptado en Arriatera, para el que es necesaria inscripción previa, al igual que para el taller de esculturas de arena de Andoni Bastarrika.



Habrá más talleres al mediodía y también una visita guiada al flysch, para diez personas, que deberán inscribirse previamente. "Es una experiencia para poder contemplar una de las postales más espectaculares de la costa vasca", destacan. Los visitantes observarán diferentes estratos, fósiles y capas de lava, y podrán andar por la rasa mareal descubriendo la fauna de la zona. La mañana concluirá con un taller de cometas y por la tarde tendrá lugar una exhibición de Skate Eusko Riders, en Zipiriñe.

El domingo seguirán los campeonatos de surf, se repiten la visita guiada al flysch y los talleres infantiles, habrá una demostración de taichi y prácticas orientales junto al mar, en Arriatera, y por la tarde, el espectáculo Amico on the beach, para todos los públicos.