DONOSTIA. La Oreja de Van Gogh emprenderá una gira por Estados Unidos el próximo mes de mayo y lo hará con su nuevo disco, que ultima este mes en Le Manoir, estudio francés de Las Landas, donde ya han grabado trabajos anteriores.

Poco ha desvelado aún el grupo donostiarra de este álbum, cuya próxima aparición han anunciado este fin de semana en las redes sociales y para el que han colaborado con un nuevo productor.

La banda de Leire Martínez (voz), Xabi San Martín (teclado), Pablo Benegas (guitarra), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería) sí ha dado a conocer las fechas y ciudades de su gira estadounidense, que arrancará el 12 de junio en el Witern Theatre de Los Ángeles y concluirá el 9 de junio en Nueva York, en la sala Stage 48, ha informado este lunes la promotora Get In.

Entre el primero y el último, han cerrado otros quince conciertos, que llevarán al grupo por ciudades como Sacramento, San Francisco, San Diego, Las Vegas, Denver, Phoenix, Houston, Dallas, McAllen y San Antonio.

Tras dejar California y Texas, visitarán, ya en junio, escenarios de Atlanta, Miami, Orlando, Silver Springs y Chicago.

El próximo, aún sin título, será el décimo álbum de estudio de La Oreja de Van Gogh, el primero tras "El planeta imaginario", que editó en 2016 el grupo, el cual cuenta además con cuatro recopilatorios y un disco en directo.

Este martes comienza, a través de internet, la preventa de las entradas de la banda de Donostia, que ya viajó a Estados Unidos en 2017. EFE