-Hyundai es una de las firmas que mejores resultados presenta en 2021. Es indudable que obedece en buena medida a la gran aceptación de la nueva línea de productos, que tiene como estandartes al exitoso Tucson y al innovador IONIQ5 100% eléctrico. Están batiendo récords

-Este año hemos mejorado nuestra cuota, nos hemos mantenido tres meses seguidos dentro del top 3 de ventas, y en octubre hemos liderado por primera vez en nuestra historia el mercado español con 5.848 matriculaciones.

¿Qué parte de ese éxito es atribuible al hecho de que la crisis de los semiconductores les afecta menos que a los demás?

-Varios factores han motivado estos excelentes resultados. Primero, una gama totalmente renovada, con el Tucson y el i20 como protagonistas, confirmando el buen estado de salud de nuestros superventas, siempre en los primeros puestos del ranking de su segmento. Segundo, la firme apuesta por las tecnologías cero emisiones: más del 50% de nuestras ventas son versiones electrificadas, peso que se va incrementando en cada cierre de ejercicio, afianzando el interés de la sociedad en la movilidad ECO. Y tercero, la eficiencia en la gestión y control de pedidos y stock: Hyundai es la marca de automoción que menos está sufriendo la falta de suministro de componentes, y eso es una fortaleza de cara al resto de fabricantes. La buena gestión del stock y los reajustes de la producción nos han permitido contar con un parque preparado para dar respuesta a nuestros clientes, sin los decalajes que están sufriendo otras marcas.