La demanda de furgonetas y vehículos industriales subió un 46% en mayo respecto al mes de abril según el portal de la página web Coches.net.

Esta página web recoge información relevante acerca del mundo automovilístico y es una especie de guía para los amantes del motor.

A partir del comportamiento de las personas que visitan este portal se realizó un estudio para comprender la evolución de las ventas y preferencias de los compradores de vehículos.

Entre las marcas más buscadas en dicho portal fueron Citroën, Renault, Peugeot, Ford y Mercedes-Benz.

El grueso de las visitas de los usuarios demostró que los coches más demandados fueron aquellos con un precio que rondaba los 15.000 euros. En segundo lugar se situaron los modelos de alrededor de los 20.000.

Sin embargo, este análisis evidenció que un 28% de las personas tenían interés en coches de entre cuatro y cinco años de antigüedad. A continuación se colocaron, con un 25,3%, aquellos que tenían entre uno y tres años. Y finalmente, con un 24,2%, los vehículos de más de 10 años.

En cuanto a los modelos más ofertados se sitúan la Citroën Berlingo, el Peugeot Partner, el Mercedes-Benz Vito, el Renault Kangoo Furgón y el Renault Trafic.

El precio medio de la oferta fue de 13.800 euros en mayo, es decir, un 1,1% más que el mes anterior. Además casi la mitad de esas ventas correspondía a coches con más de 100.000 kilómetros.

Por otra parte, la venta durante el año pasado de los vehículos turismo incrementó a pesar de la crisis a causa de la pandemia. A pesar de que los concesionarios permanecieron cerrados por la covid-19, la compra de estos coches aumentó un 50.9%.

Los más vendidos en 2020

Seat Ateca, el cual cambió la estética del equipamiento. Está disponible con motores diésel y gasolina. Existe la posibilidad de solicitarlo con tracción a las cuatro ruedas.

Renault Captur tiene una mayor habitabilidad, más maletero y una gama de propulsores renovada. Es un coche para motores de gasolina de 3 y 4 cilindros. Además se puede adquirir con equipamiento de cambio manual o automático.

Peugeot 3008 es un todocamino espacioso muy cómodo y confortable. Está disponible en diésel, gasolina y las variantes híbridas enchufables. Fue el segundo SUV compacto más vendido el pasado año.

Peugeot 2008 ha incorporado una nueva plataforma que le permite añadir nuevas motorizaciones, incluida una eléctrica. Funciona con motores diésel y gasolina. Elegido uno de los coches más cómodos dentro del top de ventas.

Seat Arona tiene un comportamiento dinámico bien depurado y una excelente relación calidad/precio. Se encuentra disponible en gasolina y en las variantes TGI (funcionan con Gas Natural Comprimido). A pesar de no haber recibido un lavado de cara, se mantuvo bastante bien en el mercado.