- La cultura del ocio descubrió hace tiempo las posibilidades viajeras del Berlingo. La polivalencia del proyecto permite a la furgoneta ligera desempeñar con idéntica desenvoltura funciones de herramienta de trabajo y de vehículo de ocio. Citroën amplía ahora las posibilidades de utilización proponiendo la serie especial Rip Curl, destinada a personas exigentes decididas a vivir de manera activa.

El Berlingo más aventurero y sibarita adopta acabados y puesta en escena que lo distinguen de la competencia. Evoluciona la terminación Feel Pack dotándose de tres butacas individuales en la segunda fila, techo Modutop acristalado, luneta posterior practicable para acceder al hueco de carga (hasta 4.000 litros), cámara de marcha atrás, sistema de navegación con reconocimiento de voz, así como diversas ayudas a la conducción.

Esta derivada del Berlingo cuenta con el sistema Grip Control, que mejora la motricidad ofreciendo cinco modos de respuesta, y con control de descenso de pendientes. Está disponible con mecánicas BlueHDi de 100 y 130 CV, provistas de stop&start y caja manual; con la primera reclama al menos 22.300 euros y 23.600 con la otra.