Las tendencias siempre vuelven. Prueba de ello ha sido que, en pleno 2021, el estilo 'grunge', característico de los años 80-90, haya regresado. También denominado estilo 'sucio' o 'desaliñado', el 'grunge' tiene su inspiración en la icónica banda de rock Nirvana y en el grupo de rock alternativo de los 90, Pear Jam.

Pantalones anchos y caídos, cazadoras cortas y sudaderas con cremallera, son algunas de las representaciones del 'grunge' durante la Semana de la Moda Masculina en París. Marcas como Courrèges o JW Anderson han mostrado sus apuestas para el verano de 2022 en la pasarela de moda parisina.

Courrèges debuta con un estilo "libre y radical"

Courrèges se estrenó con la tendencia 'grunge' en la pasarela de hombre, acompañado por el diseñador belga Nicolas Di Felice. La firma francesa fue una gran revolución en el mundo de la moda en la década de los 60, colaborando en el mercado de moda masculina entre 1973 y 1986.

Precisamente por ello, Di Felice decidió recuperar el estilo de la época bajo la premisa de "libre y radical" y con materiales tan característicos de la marca como el vinilo y punto. Las prendas protagonistas fueron las cazadoras bomber, gorras, accesorios XXL y sudaderas, elementos de los años 90.

Diseño de la marca Courrèges, Efe

La extravagancia reinó con el británico Jonathan Anderson

Siguiendo la tendencia noventera, el diseñador británico Jonathan Anderson presentó una serie de conjuntos donde la extravagancia fue la clave. Chándal amplio con estampado de fresa, pantalones cortos fluorescentes o las sandalias de playa con calcetines blancos, fueron algunas de sus apuestas.

Debido a la gran cantidad de diseños ha presentar, algunos de ellos se realizaron mediante videos en linea, como en el caso del diseñador británico. Durante la presentación se mostraron una serie de fotografías realizadas por el fotógrafo alemán, Juergen Teller, en apartamentos antiguos y vacíos. "Nos hemos concentrado en la idea de un dormitorio, en una glorificación de ser quién quieres ser, de arreglarte en tu dormitorio y de nostalgia", explicó Anderson durante el vídeo.

La firma parisina Études también apostó por un estilismo urbano

En su vídeo de presentación la marca parisina Études continuó en la línea urbana. Llamado 'Twenty' (Veinte) en honor a su inspiración en los adolescentes de los 90, el vídeo fue dedicado a la juventud y grabado en la montañas.

Études apostó por camisetas a cuadros, cazadoras vaqueras cortas, pantalones caídos y muy anchos, camisetas de algodón y americanas rectas.

La pasarela de París continuará hasta este domingo con las presentaciones de moda hombre primavera-verano 2022.