Seas una persona monárquica o republicana, si te hace ilusión ser rey o reina de una isla inglesa, aquí tienes una oportunidad única. La oferta es real (nunca mejor dicho). Según publica The Guardian, el Ayuntamiento de la ciudad de Barrow-in-Furness, en el noroeste de Inglaterra, busca a una persona que se encargue de llevar el pub de la cercana Isla Piel, y quien resulte elegido recibirá el título de rey o reina de ese pequeño territorio.

La isla es muy pequeña: apenas tiene 20 hectáreas y es accesible en ferry en temporada turística (de abril a septiembre). El resto del año sólo se puede llegar a ella a pie a través de una pasarela con marea baja. Su principal atractivo es un castillo que los monjes de una abadía construyeron a principios del siglo XIV para defender a la vecina Barrow-in-Furness de los ataques de piratas y asaltantes escoceses.

Quien quiera optar a reinar en esta isla tendrá que incorporarse antes de abril, para comenzar la temporada alta, y además de llevar el pub deberá encargarse de mantener la isla en buenas condiciones. Tendrá que asumir el aislamiento que supone el puesto, una climatología adversa y limitaciones de energía, pero a cambio podrá disfrutar de increíbles puestas de sol y avistar focas y aves.

El elegido gozará de una ceremonia de coronación en la que será bañado en litros de cerveza para celebrar que es el nuevo rey.