Las autoridades estadounidenses comunicaron que el pasado agosto se encontraron una de las escenas más surrealistas que han visto en Yellowstone. Un hombre se había adentrado en la zona prohibida y estaba cocinando dos pollos en una fuente termal del parque nacional.

El hombre, natural de Idaho, fue inmediatamente expulsado del parque y no podrá volver a entrar durante los dos próximos años. La seguridad de Yellowstone se percató de que había un intruso con ollas de cocina y dos pollos en una fuente termal. La noticia se hizo pública después de que el sujeto se declarara culpable y fuera multado con 1.200 dólares. Asimismo, se le ordenó cumplir dos años de libertad condicional sin supervisión. Con motivo de la sentencia, el parque ha recordado que en Yellowstone está prohibido viajar por áreas termales debido al riesgo de peligro y lesiones.

En los últimos años se han dado varias situaciones de riesgo, motivo por el que han publicado: "En áreas termales, permanezca siempre en los paseos marítimos y senderos designados. Es ilegal tocar las características térmicas o arrojar objetos a las fuentes termales. El agua termal puede causar quemaduras graves". Muchos turistas han resultado gravemente heridos e incluso han muerto a causa de las aguas termales. De hecho, en julio de este año un niño de 3 años sufrió quemaduras graves tras caer a una fuente termal y otro turista murió cuando cayó en una fuente termal en 2016.