Un repartidor de pizzas de 89 años recibe una propina de 10.230 euros

30.09.2020 | 11:38
Derlim Newey, repartidor de pizzas de 89 años recibe una propina de 10.230 euros.

Un repartidor de pizza de 89 años, residente en el estado de Utah (EE.UU.), fue gratamente sorprendido con una propina de 12.000 dólares, que equivalen a 12.230 euros.

El beneficiario, Derlin Newey, al igual que muchos estadounidenses, es víctima del sistema de salud privado del país norteamericano y se ve obligado a trabajar unas 30 horas semanales por no poder pagar sus facturas con solo el seguro social. Ahora, sus apuros económicos se verán algo aliviados después de que recibiera una visita de unos clientes habituales que le entregaron un sobre con dinero en efectivo y un cheque firmado como Familia TikTok.

Los firmantes explicaron que comenzaron a grabar en dicha plataforma las entregas de Newey, al ser inspirados por la gran amabilidad de un hombre que no tardó en conquistar los corazones de sus 53.000 seguidores. Por el contrario, a menudo algunos internautas cuestionaban el hecho de que el hombre tuviera que trabajar a su avanzada edad, y entonces a la familia se le ocurrió una idea.

Los Valdez pidieron a sus seguidores que hicieran una donación con el fin de ayudar económicamente a Newey y rápidamente lograron recaudar esa notable cantidad. El anciano, que ni siquiera sabía qué era TikTok, quedó muy agradecido por ese gesto. "No sé qué decir, excepto gracias", expresó, sin poder contener las lágrimas.