LA solidaridad está formada por muchas caras, algunas más conocidas, otras menos, pero todas volcadas en ayudar a quien más lo necesita. Con el objetivo de destacar y agradecer a estas personas que de una manera u otra y desinteresadamente están siempre ahí dispuestas a tender la mano a los más necesitados, Lions Club Bilbao ha concedido recientemente los premios Personajes solidarios. El periodista de Radio Nervión y Telebilbao Joseba Solozabal y la bailarina y coreógrafa clásica Teresa González Ardanaz son este año los merecederos de este reconocimiento. La cena de máscaras que se celebró en el restaurante Don Ángelo fue el escenario perfecto para disfrutar de un encuentro entre amigos en la que la solidaridad fue protagonista sin necesidad de enmascarar. Fue una noche repleta de emociones y de alguna que otra sorpresa, como la que les regaló Gurutze Beitia y Chema Trujillo, dos de los protagonistas de la obra Boleros, mentiras y vídeos caseros, que se estrena en marzo en el Euskalduna. A ritmo de bolero agradecieron la labor que realizan Joseba y Teresa, dos personas siempre dispuestas a ayudar sin recibir nada a cambio.

El presidente de Lions Club Bilbao, Borja Elorza reconoce la labor que estas dos personas realizan, cada uno desde su ámbito, en pro de los más desfavorecidos: "Son dos personas claves en esta cadena de la solidaridad. Si todo el mundo aportase su pequeño granito de arena las cosas irían mucho mejor. Afortunadamente hay gente muy volcada en ayudar a quien peor lo está pasando y eso desde Lions creemos importante reconocerlo. Por eso hemos decidido poner en marcha estos premios", explicó Elorza.

Joseba Solozabal, periodista y comunicador con una dilatada carrera profesional en radio y en televisión es una persona muy comprometida con Bilbao, con los emprendedores y con las entidades de lucha contra el sida, apoyo a la infancia más desfavorecida, lucha contra el cáncer, Cruz Roja, Unicef y la propia Lions Club International. El galardón ha llegado a manos de Solozabal como un "regalo maravilloso". "Me hace mucha ilusión este premio. Nadie tiene la obligación de darte nada, pero cuando te llaman para reconocer lo que has hecho -lo hago siempre desde el corazón- te llena enormemente y te da mucha fuerza para seguir trabajando y para apoyar a quien peor lo está pasando", confesó Solozabal.

Teresa González Ardanaz es otra de las caras amables de la solidaridad en Bilbao; bailarina y coreógrafa profesional Teresa aporta su granito de arena a través de la Escuela de Danza Teresa González Ardanaz que dirige. Desde hace varios años ayuda a recaudar cientos de vacunas contra el sarampión. Gracias a su compromiso más de 1.000 niños y niñas han podido ser vacunados y salvar su vida. "El premio me pilló por sorpresa. Seguro que hay personas que se lo merecen más que yo, pero feliz con que hayan pensado en mí. Creo que deberíamos hacer más de lo que hacemos. Tengo unas alumnas que son una joya y respaldan siempre todas las iniciativas que les planteo", destacó la bailarina.La recaudación de este año ha sido destinada a la ONG de lucha contra el sida, Itxarobide.