LA pregunta sobre qué sucede tras la muerte es una cuestión que acompaña a las personas desde el origen de los tiempos. La existencia de una vida paralela, el más allá, el cielo o incluso el infierno despierta intriga al ser humano porque necesita dar sentido a su vida. El filme Ghost -la historia de amor más allá de la muerte- interpretada por Patrick Swayze y Demi Moore y que ha hecho llorar a generaciones abría en la ficción esa ventana a otro mundo paralelo. Ese fantasma enamorado lleva años dando vueltas y desde hace unos meses ha cobrado forma en un musical que se estrenó a nivel mundial en Bilbao.

Los protagonistas Cristina Llorente (Molly); Roger Berruezo (Sam); Ela Ruiz (Oda Mae) y Christian Sánchez (Carl) encaran su recta final después de casi un mes sobre las tablas del Palacio Euskalduna. Lo hacen contentos, con la ilusión de ver cómo mejoran día a día y con el calor de un público que les consta que se ha emocionado al verles recrear una historia de amor sin límites. “Ha sido maravilloso estrenar en Bilbao. Hasta con los nervios del comienzo hemos disfrutado de la experiencia”, confesaron ayer los actores.

Este domingo dejan la villa para viajar a Madrid donde estarán hasta mayo de 2020. Pero antes DEIA citó a los protagonistas de Ghost en la tienda esotérica Tarot Carmen en la calle Artekale del Casco Viejo para que la tarotista les echase las cartas. En una sala adornada con amuletos, velas y objetos de astrología y una bola de cristal los protagonistas del musical se sentaron alrededor de una mesa junto a Carmen Jiménez. “A mí esto me encanta”, dijo la artista cubana Ela Ruiz. “En mi país la gente cree mucho en los temas del más allá y es muy habitual que vayan a que les echen las cartas”, dijo Ruiz. La echadora de cartas les auguró éxito en el trabajo y les dijo que las cartas mostraban varios proyectos: “Veo dos proyectos, uno muy bonito, pero que dará menos dinero; el otro, parece que da más miedo meterse en él porque os supondrá dejar lo que ahora estéis haciendo para desarrollarlo”. Según predijo Carmen las cartas no reflejaban nada negativo, sino todo lo contrario. “Veo cosas buenas”.

Los cuatro actores aprovecharon la bola de cristal para grabar un vídeo que lo colgaron en sus redes sociales como promoción del montaje que se traslada a Madrid en pocos días: “¿Queremos saber si vamos a tener en Madrid el mismo éxito que hemos tenido en Bilbao?”, preguntaban a la vidente Elda Ruiz (Oda Mae) en el musical. Alrededor, sin quitarle atención a la bola de cristal la rodeaban Christian, Roger y Cristina. “Concentración. Veo, veo... Tensión sexual no resuelta que llega del más allá. Veo luz, veo éxito, brillo, estrellas...”, lanzó la tarotista postiza. La predicción generó las risas del resto de los actores. “¿Tensión sexual?”, preguntó Roger (Sam). Hasta el sábado hay tiempo para comprobar si existe o no esa tensión sexual que se refleja en la bola de cristal. El montaje, producido por Letsgo y con una puesta en escena fiel a la película, cuenta con una banda de música en directo con la que volverán a traspasar las emociones.