Este domingo ha fallecido Beatriz Arrastia Reinares, madre de Isabel Preysler, a los 98 años de edad y rodeada por los suyos, que están “devastados por la pérdida”, según ha informado en exclusiva el diario ABC.

Siempre discreta y alejada de los focos, ‘Betty’ o ‘Beba’, como la llamaban sus nietos, era de origen filipino, descendiente de una familia riojana que se asentó en Filipinas con amplias plantaciones de arroz.

No obstante, cuando su marido Carlos Preysler Perez de Tagle falleció en 1992, Beatriz dejó su ciudad natal, Manila, para asentarse en Madrid, según cuenta ABC.

Primera aparición en televisión

La primera vez que Beatriz Arrastia hizo acto de presencia en televisión fue hace dos años, en el plato de ‘Volverte a ver’. En el programa, sus nietos Julio José Iglesias y Tamara Falcó le dieron una sorpresa apareciendo y dedicándole unas emotivas palabras. “Eres la mejor abuela del mundo, te queremos un montón”.

Arrastia también dedicó unas palabras a su familia, calificando de “maravillosa” a su hija Isabel Preysler. “Vale su peso en oro”, añadió. Para sus nietos se deshizo en elogios. “Mis nietos son maravillosos. No te puedes imaginar el cariño que les tengo. Ese cariño tan importante en la vida que me sale del alma”, afirmó.