La actriz Lydia Bosch ha anunciado en redes sociales que padece un tipo de cáncer de piel, conocido como carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo. "Aunque la palabra en un principio asuste mucho, no es un cáncer peligroso como puede ser el melanoma", ha explicado.

Lydia Bosch ha explicado que , tras un año sin prestar sin prestar atención a una lesión cutánea en su barbilla, una biopsia ha puesto nombre al problema. "El principal factor de riesgo para desarrollar epiteliomas es la exposicio?n al sol y yo desde mi adolescencia he comprado todas las papeletas para tenerlo. He hecho verdaderas burradas para broncearme y el efecto acumulativo del sol me ha provocado esto", ha confesado.

LA NECESIDAD DE TOMAR CONCIENCIA

La actriz ha aprovechado para concienciar a sus seguidores a través de su experiencia y ha prometido compartir sus "avances y descubrimientos" a traves de las redes sociales. "Tenemos que tomar conciencia y hacernos revisiones tambie?n de la piel anualmente para evitar males mayores, y coger hábito de ponernos protección solar diariamente".

Lydia Bosch, que se hizo famosa a los 19 años con el programa 'Un, dos, tres... responda otra vez', ha elegido el día de su 57º cumpleaños para realizar este anuncio.