LA calidad por encima de todo es la seña de identidad de la marisquería Ipar Itsaso II. Con la fórmula heredada de la casa madre, ubicada en Urrunaga, el producto se elige en una pescadería, lo preparan al momento cocido, a la plancha o a la parrilla y se sirve en la mesa. El cliente, por su parte, coge la bebida y el postre, sobre todo a base de tartas de elaboración propia, como la de queso horneada, que gusta mucho, la de tres chocolates, la banda de manzana, la Gasteiz, la de milhojas de yema, nata y crema...

Los reyes de su oferta son los pescados en piezas enteras, en muchos casos llegados de nuestras costas, y tan sabrosos preparados al estilo Orio o a la parrilla. El rodaballo, besugo, lubina, rey, salmonetes, mero negro... comparten protagonismo con las almejas y percebes de Galicia, las navajas de las Cíes, las gambas y carabineros de Huelva...

Aunque el olor y sabor a mar acaparan las demandas, también se puede saborear en Ipar Itsaso II carne gallega, que adquiere un punto supremo en la parrilla.

En el capítulo de la bodega, la variedad de vinos es extensa, predominando los blancos, cavas y champagnes, hasta un total de 60 referencias. Entre ellos, la recomendación de la casa apunta al alvariño 'Sin Palabras', un vino laureado y muy equilibrado.

En tintos, los tienen de bodegas pequeñas y de las más grandes, desde Vega Sicilia hasta las emblemáticas de Rioja.

En sus dos comedores amplios y acristalados más la terraza con vistas al Golfo de Bizkaia el ambiente es popular, en un tono informal propio de un negocio de tradición familiar, alejado del empaque rígido de las marisquerías al uso y perfecto para comidas y celebraciones en familia o en cuadrilla. Estas abundan el fin de semana. Si bien el establecimiento permanecerá cerrado desde el 20 de diciembre hasta primeros de febrero.

Ipar Itsaso II

Carretera Goierri, 13. Barrika. Bizkaia. Tfno. 946 76 32 96