L producto de proximidad es la base de las elaboraciones de este restaurante, ubicado en un caserío en origen horticultor, de ahí que mime a fondo las verduras, especialidad de la casa. Desde los cardos y guisantes hasta las alcachofas.

En su apuesta por el producto Km0 tienen siempre cinco pescados frescos en carta. Llegados de puertos como Bermeo y Ondarroa y del Cantábrico en general, fresco y salvaje. Además, su salmón, ahumado por ellos mismos, es otra recomendación para no perderse, como el bacalao a la vizcaina.

Con esta salsa genuina preparan también callos y morros, “como se hacían en casa de toda la vida” -remarcan en cocina-, un deleite para los paladares clásicos.

En el capítulo de los postres sobresalen los helados, el hojaldre y las tostadas caseras, así como el melocotón asado. Todo ello en carta y en menús para celebraciones.

Para armonizar con sus platos sugieren el txakoli del viñedo propio, que lleva su nombre y “tiene gran éxito entre nuestros clientes”. De su calidad da fe la Medalla de Plata obtenida en los International Wine Guide Awards en 2016. Pero además, cuentan con una surtida bodega de vinos de Rioja, Ribera del Duero, Bierzo, Tierra de Castilla y otras D.O.

Enmarcado en un entorno verde, rodeado de viñedos y bosques, brinda tres comedores independientes con posibilidad de unirse en los que reina un ambiente rústico actualizado sin perder su esencia. A ellos se une como espacio singular su terraza con dos opciones, cubierta o al aire libre, con gran jardín, que constituye también un plus para tomar el aperitivo.

Artebakarra

Carretera Bilbao-Mungia Salida 13. Artebakarra. Derio. Bizkaia. Tfno.: 944 54 12 92