En el barrio bilbaino de Deusto es posible disfrutar de una comida rápida fresca, saludable y de calidad en Kalma, como han bautizado a este nuevo establecimiento hostelero. Y ello en sentido literal, ya que acaba de abrir sus puertas, el mes pasado, con la intención de ofrecer algo "diferente". Así arranca su andadura un poké bar que desea ser "algo más que los habituales locales de este tipo". Es decir, "un espacio cercano, no tan frío, donde puedas tomar unas cañas antes del poké bowl y un buen café o un té después", comenta su responsable. Además apuesta fuerte por los productos KM 0.

Ejemplos de este protagonismo del género local son el café de especialidad que traen de Vitoria-Gasteiz, el cacao natural tratado en Balmaseda, la cerveza bilbaina de La Salve, la kombucha de Donostia... Todo generando el menor impacto posible en el medio ambiente, lo que supone cero plásticos y una vocación sostenible.

En Kalma puedes crear tu propio poké bowl, a base de ensaladas y alimentos naturales, en frío y en crudo. El cliente elige primero el tamaño y después la base (arroz, lechuga y quinoa), dos salsas caseras, dos proteínas, dos toppings premium, tres toppings clásicos más un crunchy (crujiente). Hay también opciones veganas y vegetarianas y bowls de frutas (açai, pitaya o yogur).

Para poner el punto final a la comida tras degustar el bowl a tu gusto y medida, tienen repostería casera, como una tarta carrot cake, unas cookies o fruta de temporada.

El local, pequeño pero agradable, transmite esa calma que le da nombre a través de la decoración, las plantas, la luz... Ya conquista de lleno a los más jóvenes, que gustan de esta tendencia gastronómica en boga, si bien se dirige a todos los públicos. A media mañana o a media tarde, sus tostadas con pan de masa madre y los zumos y lattes llenos de color brindan un rato agradable.

KALMA

Avenida Madariaga, 1. Deusto. Bilbao. Tfno.: 661 30 44 64