N sus dos sedes del centro de Bilbao, Olagarro hace las delicias de los amantes del pulpo. Para ello centran su oferta en este molusco tan apreciado en la cocina y todo lo que gira en torno a él. Así, lo preparan a feira, a la brasa, elaboran carpaccio de pulpo, arroz con pulpo... entre otros platos.

Más allá de este producto rey de la gastronomía gallega, Olagarro ejerce una cocina del Cantábrico, como se comprueba en su carta, en la que están presentes el chuletón típico de estos lares y los pescados de roca. Siempre primando el producto fresco y de calidad. Otra de las especialidades de la casa son los arroces, como el citado de pulpo o el de bogavante, que tiene gran demanda.

Son también caprichos del mar destacados entre los entrantes las zamburiñas y los mejillones de Boiro, por ejemplo, con tomate o en vinagreta.

A tales recetas les acompaña bien en la bodega una amplia selección de vinos blancos, de las cinco D.O. gallegas, así como el txakoli vizcaino y guipuzcoano. Para los amantes del tinto tienen también vinos de Rioja y de Ribera del Duero.

Además de la carta, quien lo prefiera tiene a su disposición un menú del día, de lunes a viernes al mediodía. Sea cual sea la elección, para degustarla brindan en sus establecimientos un agradable comedor interior decorado en línea clásica y terraza. En el caso del restaurante del Campo Volantín, con vistas a la ría. -

OLAGARRO

Campo Volantín, 14. Tfno.: 946 67 39 48 y Rodríguez Arias, 64. Tfno.: 944 39 32 15. Bilbao.