OS pescados y mariscos de temporada, con una frescura sin par, llegan a las mesas del restaurante Kofradia San Pedro recién descargados en el puerto, donde se ubica. Joyas marinas como el rodaballo, mero, rape, lubina, merluza, cabras, lenguado y hasta besugo y rey se preparan en la cocina al estilo tradicional, a la plancha en su mayoría. Si bien también se puede regalar el paladar con un cogote de merluza en salsa, por ejemplo.

Gran demanda tiene en este tiempo el chipirón de potera servido con sal y una gota de aceite tras su paso por la plancha, para no enmascarar su sabor.

El género traído de Bermeo y Ondarroa que compone su carta, así como el marisco, casi todo local, hacen alarde del sabor a mar Cantábrico. Ejemplos de ello son el buey y las nécoras de Ondarroa o el quisquillón, fresquísimo.

Para regar tales productos marineros como se merecen, los blancos son los vinos más recomendados, entre ellos el txakoli. En su bodega atesoran los más reconocidos de Bizkaia y también alguno guipuzcoano, además de albariños, blancos franceses, alemanes y cavas y champagnes. Pero aunque el 80% de los vinos sean blancos, también se pueden elegir tintos de Rioja y de Ribera del Duero, para los incondicionales de estos caldos.

Con 18 años bajo la misma gerencia, este restaurante emblemático en el enclave pesquero de Bermeo cuenta con terraza y amplio espacio para aparcar, al estar situado en el mismo muelle. Ello le proporciona también bellas vistas al pueblo desde el comedor, de aire marinero, en el que pueden verse fotos antiguas de la localidad.

Kofradia

San Pedro Puerto comercial, Muelle Errosape s/n Bermeo. Bizkaia. Tfno.: 946 88 35 64