Marko Pollo. Barrio Santa Ana, 16. Kortezubi. Bizkaia. Tfno.: 946 25 39 99 y Plaza San Cristóbal, 5, bajo. Gernika. Bizkaia. Tfno.: 946 96 02 88

El pollo es el rey de una variada oferta gastronómica propia de cervecería en Marko Pollo, con ensaladas, croquetas caseras, patatas, pimientos verdes de Gernika, pimientos rojos y hasta chuleta. Todo ello regado por cerveza bien fresca y vinos de Rioja Alavesa, ya que poseen bodega propia. Para terminar, los postres caseros pondrán la guinda.

En sus dos asadores de pollos, el ambiente es familiar. En el de Kortezubi, ubicado de camino al bosque de Oma, en un entorno rodeado de naturaleza, hay posibilidad de optar por el comedor interior o la terraza cubierta o al aire libre con mesas y bancos corridos. Allí, desde 1982, van a cumplir 40 años ofreciendo producto local y con el objetivo de que el cliente se sienta a gusto. Para una buena organización, funcionan con sistema de autoservicio.

Los asadores de Kortezubi y Gernika (este último solo para llevar, pero a partir del próximo mes también en el local) abren sus puertas los sábados, domingos y festivos. Si bien en agosto, el de Kortezubi dará servicio de martes a domingo.