ALBOKAK Jatetxea es un clásico de la buena mesa en Enkarterri, donde el producto de calidad, preferiblemente de la comarca, y una cuidada presentación son el santo y seña de la casa. Todo sobre la base de la cocina tradicional vasca.

Adaptándose a los tiempos que corren centra su oferta en el menú del día de lunes a viernes y en el menú sidrería que también ofrece los sábados con reserva previa. Este puede pedirse a partir de dos comensales y para mesa completa a poder ser. Consta de morcillas con chorizo al horno y croutons seguido de lascas de bacalao sobre base de pimientos del piquillo y ali oli casero más la insustituible chuleta troceada, sellada y servida sobre piedra cerámica caliente. La carne, de ganado mayor, se acompaña de patatas fritas, pimientos y ensalada verde. Como colofón, queso con membrillo y nueces de postre. Ello regado por sidra guipuzcoana, vino tinto o clarete, a gusto del consumidor.

Además de la carta, los sábados tienen también menú de fin de semana y como estrella, el cachopo especial, llamado así por su hermoso tamaño, que preparan para dos personas con patatas fritas y exclusivamente bajo reserva. De hecho, dadas las limitaciones que plantea el covid en horarios y aforos, recomiendan siempre reservar en beneficio de un mejor servicio.

Para favorecer la comodidad del comensal, Albokak Jatetxea brinda dos comedores muy funcionales en dos plantas. Uno arriba para eventos más formales y el de abajo con grandes ventanales que proporcionan bellas vistas verdes del entorno, como un plus para quien se sienta a la mesa. Forrado en madera, logra un punto de calidez muy apreciado por los clientes. Además, en un enclave sin problemas para aparcar.

Por otro lado, entre semana trabajan mucho los desayunos con precios reducidos, que tienen a punto desde las 06.30 de la mañana para los más madrugadores. Como acompañamiento del café presentan diversidad de tortillas, bocadillos, sandwiches.... La mejor forma de comenzar bien el día.

Albokak Jatetxea

Corredor del Kadagua, salida 10. Parque Empresarial de Arbuio, 11 Alonsotegi - Bizkaia Tfno.: 944 98 23 70