OMO colofón a un bonito paseo por los alrededores, nada sabe mejor en la Arboleda que unas alubias con sacramentos, el plato emblemático de la zona que bordan en Zuhaztieta Jantokia. Con alubia pinta alavesa, morcilla, chorizo, costilla, papada y berza (opcional) obtienen un guiso que dejará huella en el paladar evocando a los sabores de antaño.

También son especialistas en cordero y cabrito asados, que preparan por encargo con un día de antelación.

En cualquiera de sus dos comedores en dos plantas o en un rincón íntimo de su txoko privado, con bodega vista, el comensal encontrará acomodo para rendirse a los sabores auténticos.

En su carta no faltan las ensaladas y pescados como el bacalao al pil-pil, la merluza o las kokotxas, además de carnes como el chuletón o el solomillo.

Un vino de Rioja o Ribera del Duero entonará con armonía el condumio antes de rematar la faena con los postres caseros entre los que nos recomiendan la cuajada casera, la tarta de queso o la pantxineta.

Con una trayectoria de 35 años en La Arboleda, este negocio familiar ha sabido mantener la tradición para que el comensal disfrute hoy en día de los placeres de la cocina de siempre, con las alubias como estandarte. A sabiendas de que no pueden faltar tras una visita a La Arboleda, las cocinan a fuego lento y las disponen con gusto para saborear sin prisas... pero sin pausa.

Zuhaztieta Jantokia

Mª Magdalena, 16 (Plaza de la Arboleda) Trapagaran. Bizkaia.

Tfno.: 946 60 40 42